PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Cómo hacer un yogur vegetal en casa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo hacer un yogur vegetal en casa

Un delicioso yogur natural de anacardos

El yogur también puede prepararse a partir de vegetales. ¿Cómo es eso? Pues así es, simplemente con anacardos, semillas de sésamo y los fundamentales probióticos, que generan la fermentación. Sigue la receta y podrás disfrutarlo.


yogur

Algunas personas sufren de intolerancia a la lactosa o directamente llevan una dieta completamente libre de productos derivados de animales. Por ende, cualquiera sea el caso, esta clase de alimentos están vedados para ellos. Aunque, hay que decirlo, en cierta forma. Es que el ingenio todo lo puede y hoy día es posible preparar sustitutos de toda clase, que son realmente deliciosos.

Así como hay quesos veganos de toda clase, también puede prepararse un yogur vegetal completamente sabroso y con excelentes propiedades. Simplemente tienes que tener a mano una clase de fruto seco (en este caso serán anacardos), cápsulas de probióticos y agua. Así, podrás tener en

Ingredientes:

  • Una taza de anacardos
  • Tres o cuatro cucharadas de semillas de sésamo
  • Cantidad necesaria de agua
  • Stevia o endulzante permitido (opcional y al gusto)

Preparación:

Comienza activando los anacardos y las semillas de sésamo. Para esto, simplemente tienes que dejarlos en remojo entre 8 y 12 horas en un recipiente tapado. Una vez que haya transcurrido ese tiempo, los escurres bien, los colocas en el vaso de la batidora y añades una taza y media de agua, aproximadamente, además de los probióticos. Procesa hasta obtener una pasta bien homogénea y cremosa.

Ahora es momento de empezar a poner a trabajar el yogur. Para esto, tienes que colocarlo en un frasco de vidrio que pueda ser tapado herméticamente y envolverlo en un paño. Colócalo cerca de algún elemento que irradie calor, ya que para activarse debe estar en una temperatura de alrededor de 40 grados centígrados o un poco más. Déjalo que se forme, te llevará unas 5 o 6 horas, aproximadamente, hasta que tome la consistencia adecuada.

A la hora de darle sabor, la cuestión es más sencilla todavía. Pues es que simplemente tienes que licuarlo o batirlo con tu fruta preferida (plátano, fresas, melocotón, etc.), aromatizar con vainilla, añadir frutas secas, copos de cereal… En fin, las opciones van de acuerdo a tu parecer y a tu gusto. Pero, como has visto, se puede preparar un genial yogur en casa, totalmente vegetal y riquísimo en nutrientes, ya que tiene calcio, proteínas, vitaminas, minerales varios y ese beneficio digestivo que tiene todo yogur, en este caso por intermedio de los probióticos.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Cómo hacer un yogur vegetal en casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-06-25 02:23:14

cuánto probiótico hay que poner? gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2019-03-26 04:03:00

cuánto probiótico hay que poner? gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes habitualmente sandía?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!