Cómo fertilizar la tierra con magnesio

Sin duda alguna, el magnesio es uno de esos minerales que no puede faltarle a tu tierra. Si tuvieras este problema, no tienes más que recurrir a un poco de lima o sales de Epsom. Pero primero no tienes más que leer este artículo, donde se te explicará cómo fertilizar ese suelo que está echando de menos a este noble mineral.

¿Por qué es importante el magnesio para la tierra?

La tierra siempre se ve beneficiada con la acción de determinados minerales. Algunos, como el nitrógeno, ayudan a que las plantas crezcan más fuertes, sobre todo en la zona del tallo o sus hojas. El magnesio es otro de los elementos que pueden ayudarle a la tierra que esté en óptimas condiciones, más que nada porque es una sustancia clave a la hora de la fotosíntesis de la planta.

Por esta misma razón, si a tu planta le está faltando magnesio, puede que sus hojas comiencen a verse algo amarillentas, que la planta parezca venida a menos y que, en definitivas cuentas, esté necesitando un poco de este buen mineral. Siguiendo estos sencillos trucos y teniendo a mano algo tan asequible como lo puede ser la lima y las sales de Epsom podrás conseguir darle a tu tierra eso que está echando de menos.

Consejos para fertilizar la tierra con magnesio