PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > Cómo eliminar el mal olor con té verde

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo eliminar el mal olor con té verde

El desodorante natural de té verde

El té verde es una de las infusiones que más ha dado que hablar en los últimos tiempos, por sus beneficios terapéuticos. Nadie puede dudar de las virtudes que posee dicho té. Este tiene múltiples usos y propiedades tanto para la salud como para la cosmética. Por ello, gracias a los efectos favorables que ocasiona sobre la piel, te diré cómo eliminar el mal olor de la piel, preparando un desodorante natural, casero y fácil.


hojas de té verde

A partir del té verde puedes sacar provecho y beneficiar a tu piel de muchas formas, gracias a sus componentes activos. Si bien esta planta se utiliza como un antiinflamatorio natural contra el acné, para las quemaduras de sol o para prevenir diferentes tipos de cáncer, también puedes utilizarlo para elaborar un desodorante natural, que te ayudará a eliminar los malos olores provocados por la transpiración excesiva y la acumulación de bacterias en la piel. Este desodorante es muy fácil y rápido de preparar.

¿Cómo eliminar el mal olor con el desodorante natural de té verde?

Ingredientes

  • 50 ml de té verde ya preparado.
  • 2.5 ml de farnesol (es un aceite esencial que se puede obtener en comercios naturistas o comercios de cosmética natural)
  • 5 gotas de Rokonsal (es un conservante que se utiliza en reemplazo del alcohol para pieles sensibles. Se puede comprar en comercios de cosmética natural).
  • 10 gotas de aceite esencial de geranio.
  • 5 gotas de aceite esencial de jazmín.
  • 5 gotas de aceite esencial de canela.

La preparación es muy sencilla, sólo necesitas mezclar todos los ingredientes, y colocar la mezcla en un pulverizador para que sea más fácil de utilizar.

La mezcla de los componentes del té verde junto a los aceites esenciales aportan a tu piel diferentes propiedades, además de quitar el mal olor. El geranio equilibra tu sistema nervioso, el jazmín es antiséptico y reduce la seborrea y la canela es astringente y antiséptica.

A partir de sustancias naturales, puedes preparar tu propio desodorante para quitar y eliminar los malos olores. ¡Espero te sea útil!

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cómo eliminar el mal olor con té verde”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-10 17:37:17

Los artículos que he leído en su página, han sido muy interesantes, por lo que les agradezco sus envíos. También les agradeceré me recomienden cómo combatir una gripe que ha iniciado con diversos malestares: fiebres, dolor de garganta, dolor de pecho, de cabeza, tos, y falta de apetito.
Recién me inició, y la estoy combatiendo con jugos de naranja y de limón, así como con té de jengibre y anís, y aunque estoy aliviada, no estoy sanada.
Agradeceré su recomendación. Muchas Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir alpiste?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!