Cómo cultivar tomate en maceta

Sin duda alguna, el tomate es una de esas plantas medicinales que puedes tener en tu jardín. Y también en una maceta. Por eso mismo, no tienes más que ver este artículo para así poder cultivarlo en tu hogar.

El tomate es uno de los vegetales que más le gusta al mundo entero. Si hace falta ponerse quisquilloso, no se trata específicamente de una verdura, sino de un fruto. Pero, más allá, de esto, su sabor es incomparable y está presente en prácticamente cualquier mesa. Y no es para menos: se puede comer en ensalada, horneado, en salsa, confitado, secos y quien sabe de cuantas maneras más. Además, no es precisamente algo que no puedas cultivar en tu hogar.

Con un espacio de terreno bastante acotado, puedes llegar a tener tu planta de tomate en maceta. Es bastante sencillo y sólo tendrás que seguir una serie de procedimientos que te acercarán al sueño del huerto propio. En casa y de manera más que fácil si sigues los pasos que se plantean a continuación.

Consejos para cultivar el tomate

¿Cuáles son las propiedades medicinales del tomate?

Nunca está de más recordar las propiedades que tiene el tomate. Es un fruto con una gran versatilidad a la hora de tratar problemas de salud, ya que se puede aplicar para la piel (muy buen humectante), se utiliza por sus propiedades antioxidantes y también es bueno contra el colesterol, por nombrar tan sólo tres de sus beneficios.

Cómo utilizarlo en tus comidas

No hace falta que se repita una tradicional receta de salsa o algo por el estilo para emplear tus tomates.

Aquí van dos opciones interesantes y deliciosas: una conserva de tomates (ideal para tenerlos disponibles en cualquier momento) y unos tomates confitados.