Cómo cultivar rúcula en una maceta

En los últimos tiempos la rúcula ha cobra notoriedad tanto por sus propiedades nutricionales como por sus propiedades medicinales. Por ello, que mejor que tener rúcula directo de tu huerta a tu cocina. Para lograrlo no necesitas mucho espacio, con tan sólo una maceta puedes cultivarla. Si quieres saber cómo, no te pierdas este artículo.

La rúcula es una planta que crece en forma silvestre, especialmente en zonas del mediterráneo. Lo paradójico de esta planta es que hasta no hace mucho tiempo era considerada una mala hierba, pero desde hace unos años se ha incorporado la rúcula en la alimentación tanto por sus propiedades nutricionales, culinarias y medicinales.

Esta planta es muy rica en vitaminas antioxidantes que no sólo permite controlar factores de riesgo cardiovascular, sino que ayudan a combatir los radicales libres que afectan la salud en general e incluso la salud de la piel. Por otra parte, esta planta pude ser considerado un alimento ideal para controlar el peso, ya que es rico en fibra y con muy bajo aporte calórico.

Gracias a que se trata de una planta fácil de mantener, es posible que la puedas cultivar en tu casa, sin importar demasiado si tienes mucho o poco lugar, con una maceta basta y sobra.

¿Cómo cultivar la rúcula en una maceta?

¿Cuál es la mejor época para cultivar?

La mejor época es a comienzos de la primavera.

Cuidados que necesita el cultivo de rúcula

La rúcula no requiere mayores cuidados, sólo te presente que si está expuesta demasiado al sol la rúcula tendrá mayor sabor amargo. Por otra parte esta planta no sufre enfermedades, ni plagas.

No te pierdas la oportunidad de llevar la huerta a tu cocina; cultiva rúcula, tomate, ajo u otras plantas que tú desees.