Cómo cultivar pepinos orgánicos

¿Te gustaría tener pepinos orgánicos en casa? Pues entonces no tienes más que leer este artículo y tener en cuenta varias cuestiones que te pueden llegar a ayudar a conseguirlo. Por eso mismo, ponte manos a la obra y así podrás disfrutar de esta rica y saludable verdura.

Qué es el pepino

El pepino es una planta de la familia de las cucurbitáceas, al igual que el calabacín o el melón, por poner dos relativos. Su nombre científico es el de Cucumis Sativus. Existen muchas variedades de pepino, pero siempre guardan ciertas características de forma y de sabor en común. El fruto de la planta es alargado, con mucho contenido de agua, verde por fuera, algo rugoso y con semillas en su interior.

Afortunadamente, el pepino tiene grandes propiedades medicinales, a la vez que también se puede cultivar en tu casa con completa facilidad. Una planta de pepino incluso se puede llegar a tener en maceta o en una pequeña parcela. Prende con facilidad y tiene ciertas particularidades a la hora de cultivarla que vas a conocer a continuación.

Cómo plantar pepino en casa

La posibilidad de poder tener una huerta o cultivo orgánico en tu hogar abre un abanico de posibilidades a la hora de poder tener una alimentación sin químicos y el gusto de poder tener tus propias frutas y verduras cultivadas por ti. Por eso mismo, no debes dejar de aprovechar cada metro, cada resquicio que tengas en tu jardín y hasta en tu balcón.

Los pepinos son una opción refrescante que puedes cultivar en tu propio jardín. Además, al ser una planta trepadora ocupa espacio a lo alto y no tanto en la tierra, resultando una gran opción para un enrejado, donde puede ser una gran ayuda. ¡No tienes más que poner en práctica estos trucos para saber cómo sembrar pepinos en casa!

Siembra

Riego

Poda

Cosecha

Enfermedades del pepino

Ahora que ya sabes todo sobre el pepino, no dejes de prestar atención a los tipos de plagas que pueden llegar a atacar este cultivo.

Otras plantas para cultivar en casa

Ahora que ya sabes cómo crece el pepino, es hora de que conozcas otros cultivos que puedes tener en tu casa.