Cómo cultivar menta orgánica

¿Quieres comenzar a cultivar menta orgánica en tu hogar? Pues entonces no dejes de seguir estos sencillos conejos que recibirás en este artículo. Es una planta bastante sencilla e ideal para quienes son principiantes. ¡No dejes de leer esta nota!

La menta, sin duda alguna es una de las plantas medicinales que nunca deben faltar en tu hogar. Esta hierba es reconocida por su aroma fresco y sus múltiples usos. Se emplea para decorar o dar color a platos dulces, como también formar parte de alguna salsa. Obviamente, sus cualidades no se quedan aquí, ya que también aporta diversos beneficios a la salud. Se la reconoce como relajante, descongestiva, antioxidante, contribuye a disminuir el colesterol y también ayuda a eliminar gases, entre muchas otras propiedades.

Pero uno de los mayores atractivos que tiene la menta es que se puede cultivar en casi cualquier clima, con los cuidados adecuados, aunque originalmente proviene del Mediterráneo y Asia Central. Se pueden distinguir muchas variedades de menta: Spicata, Piperita, Poleo, Silvestre, entre otras. La diferencia entre los tipos de menta generalmente está dada por el lugar donde crecen, su altura y color. Por esto es aconsejable que a la hora de cultivar tu propia planta de menta consultes a alguien especializado cuál es más conveniente para tu clima.

Estos son algunos trucos para cultivar menta orgánica:

No dejes de probar con el cultivo de menta, que seguramente te traerá interesantes y orgánicos beneficios en tu cocina y también en tu salud. En salsas, ensaladas, infusiones, postres y batidos, esta fresca aliada no puede faltar en tu huerto urbano. 🙂