PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo combatir la mosca blanca con ajo, chile y cebolla

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo combatir la mosca blanca con ajo, chile y cebolla

Mantén tus plantas medicinales libres de plagas

Las plagas pueden convertir a tu jardín o huerta de plantas medicinales en un desastre. Una de las plagas más comunes y más conocidas es la mosca blanca. Por ello, para mantenerlas lejos es importante combatirlas, para lo cual puedes utilizar un plaguicida orgánico elaborado a partir de ajo, chile y cebolla. ¡Vamos anímate, mantén tus plantas libres de plagas!


Weisse-Fliege

La mosca blanca es muy pequeña y casi imperceptible, pero para las plantas se han convertido en una plaga que puede destruirlas por completo. Si bien existen 1200 especies diferentes de mosca blanca, es posible combatirla y controlarlas con pesticidas específicos comerciales y orgánicos.

En este caso te brindaré la receta de cómo preparar un pesticida a base de chile, ajo y cebolla para que esta plaga no afecte tus plantas medicinales.

¿Cómo combatir la mosca blanca con ajo, chile y cebolla?
Receta

  • Un chile
  • Una cabeza de ajo
  • Una cebolla mediana
  • Un litro de agua.

Preparación

  • Pica y machaca la cebolla (previamente debes quitarle la piel), el ajo (previamente debes pelarlo) y el chile hasta que se forme una pasta.
  • Tras ello, añade un litro de agua, tapa y deja reposar por 48 horas.
  • Al día siguiente cuela y vierte en un recipiente que te permita utilizarlo como vaporizador.

Este plaguicida orgánico puedes utilizarlo directamente sobre las plantas que están siendo atacadas por la mosca blanca. Vaporiza este insecticida una vez a la semana, para liberarlas completamente de esta plaga.

Este plaguicida también combate otras plagas como la palomilla. Incluso, actúa como repelente lo cual es muy bueno, porque no solo elimina ciertos insectos sino que previene su acción.

Dentro de las plantas medicinales atacadas por esta plaga se encuentran la albahaca, el cedrón, la menta, el ajonjolí y la planta de hibiscus, entre otras. No sólo estas plantas medicinales son atacadas por dicho insecto, también el tomate, el pepino, la calabaza y el limón pueden ser destruidas por este diminuto insecto.

Mantén tus plantas medicinales libre de plagas. Puedes hacerlo muy fácilmente y con diversos insecticida naturales, como el plaguicida de ruda o el plaguicida de cola de caballo.

No olvides, que para que el círculo sea completo es importante que utilices fertilizantes orgánicos para que tus plantas crezcan más fuertes.



5 Comentarios en “Cómo combatir la mosca blanca con ajo, chile y cebolla”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-11-06 22:16:47

¿Cómo van a eliminar moscas blancas con mi país? ¿ocuparán sus Fuerzas Armadas?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-01-08 23:39:32

Todos los remedios estan muy interesantes, pero quisiera saber en especifico que tipo de chile es el se usa????. Gracias por toda la infomacion que proporciona

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2018-05-10 01:48:05

-chile habanero o cubano
-Cebolla morada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2017-08-08 18:42:45

Gracias por compartir esta información. Tengo chaya en mi huerto, tiene plaga y por las características se trata de esta mosca, pero también quisiera saber el tipo de chile que se utiliza o ¿puede ser cualquiera? y ¿funcionará este pesticida también en mi planta de chaya?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2018-05-10 01:48:22

-chile habanero o cubano
-Cebolla morada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles usar remedios para los gases?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!