PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Ciruelo > Ciruelas para el estreñimiento

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Ciruelas para el estreñimiento

Propiedades de las ciruelas contra el estreñimiento

Las ciruelas históricamente han sido una de las más grandes aliadas naturales contra el estreñimiento. Todo esto tiene su explicación: dentro de la composición química de este fruto, hay muchos elementos que promueven el tránsito intestinal frecuente. Así es como puede convertirse en una más que interesante ayuda para todos aquellos a los que les cuesta ir con regularidad al baño.


Estas son las principales propiedades y beneficios de las ciruelas contra el estreñimiento:

  • Debido a su buen contenido en fibras (sobre todo pectina), además de azufre y fructosa, las ciruelas pueden funcionar a la perfección contra el estreñimiento. Es que todos estos elementos aumentan el volumen de materia dentro del intestino, a su vez que favorecen el peristaltismo y la eliminación de heces de manera habitual y con regularidad.
  • A su vez, se considera que las ciruelas como planta para el estreñimiento, no generan “dependencia”. Es decir, que el intestino no necesariamente responde cuando uno las consume, algo muy importante en este caso.
  • Por otra parte, las ciruelas son consideradas como digestivos naturales de gran eficacia. Por esto mismo, además de favorecer el tránsito intestinal, también ayudan a hacer la digestión de mejor forma.
  • Puedes poner en marcha un remedio casero de ciruelas y uvas pasas para el estreñimiento como una de las maneras posibles de emplear este fruto.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 6)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Ciruelas para el estreñimiento”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-06 04:23:27

Una consulta mi hermana tiene extreñimiento Crónico ha tomado de todo lo natural tiene los intestinos muy largos por ello le difuculta la evacuación a veces pasa llorando tres a cuatro dias ..sufro por ella no se que hacer para ayudarla por favor acónsejenme atte Grecia Delgado

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2015-08-18 05:26:49

Hola !! yo sufro mucho del extrenimiento he probado de todo y nada , dicen que mis intestinos son muy largos y intestinos irritable Alguna solusion x favor

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Por qué te gustaría tener siemprevivas en tu casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!