PPC > Glosario de Plantas Medicinales > Celulosa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Celulosa

¿Qué es y para qué sirve la celulosa?

En el mundo de las plantas medicinales, las sustancias que las componen son sumamente importantes porque cada una de ellas cumple una función específica, y pueden influir sobre el organismo y la salud del hombre. La celulosa no escapa a esta situación, por ello es interesante saber más acerca de este compuesto y tener un poco más en claro qué es y para qué sirve.


¿Qué es la celulosa?

  • La celulosa es un hidrato de carbono complejo, que tiene ciertas características especiales como rigidez e insolubilidad en el agua, las cuales se relacionan directamente con las funciones que este carbohidrato tiene sobre el organismo.

¿Para qué sirve la celulosa?

  • La celulosa sirve como sostén de las plantas. Pero además, la rigidez y la insolubilidad que posee puede serte útil para organismo; ya que actúa barriendo y eliminando las toxinas y residuos que no necesitas.
  • La celulosa no puede ser digerida por el sistema digestivo ya que no hay enzimas que lo puedan realizar, por lo tanto actúa directamente estimulando las paredes intestinales. De esta forma se producen movimientos intestinales que, pueden ayudarte a tratar el estreñimiento.
  • Por otra parte la celulosa de los alimentos vegetales puede serte útil para tratar dislipemias y diabetes, ya que arrastra sustancias como grasas e hidratos de carbono simple y las elimina del cuerpo, reduciendo así el colesterol, los triglicéridos y la glucosa en sangre.
  • Esta acción sobre el intestino también ayuda a reducir de peso, ya que evita que un porcentaje de las grasas de los alimentos se absorban.

Si te interesa obtener estos beneficios es importante saber que la celulosa se encuentra en los alimentos de origen vegetal, preferentemente vegetales de hojas verdes, zanahoria, brócoli, legumbres (lentejas, garbanzos, guisantes), habas, frutos secos, frutos desecados, frutas con cáscara o piel.

Es importante tener presente que, si bien la celulosa puede serte útil; su consumo está contraindicado en ciertas ocasiones como por ejemplo colon irritable, problemas de vesícula, úlcera o gastritis e inflamación intestinal.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Celulosa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir maní?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!