Cómo tomar el kalanchoe para el cáncer
Kalanchoe: planta anticancer que debes conocer
El kalanchoe es una de las plantas medicinales para el cáncer que está tomando notoriedad en los últimos tiempos, pero ¿es cierta su efectividad o los efectos negativos hacen que no sea apta para consumo? Descubre en esta nota todo lo que tienes que conocer sobre el kalanchoe medicinal.
Qué es el kalanchoe
El kalanchoe es una planta con tallos y hojas suculantas. Pertenece al género de los arbustos o herbáceas perennes. Es originario de las islas Madagascar (ubicada a 400 kilómetros de la costa Este de África), aunque también pueden encontrarse diferentes especies de kalanchoe en otros puntos geográficos como India, Brasil, China y otros lugares de África.
Sus variedades o especies poseen propiedades medicinales similares, entre las que se destacan el tratamiento de reumatismos, infecciones e inflamaciones.
Tipos de kalanchoe
La planta medicinal kalanchoe tiene diferentes variedades que puedes conseguir. ¡Averigua cuál es la que tienes en tu casa o consigues en tu zona!
- Kalanchoe Blossfeldiana. Es considerada la variedad clásica, tiene flores decorativas muy usadas en centros de mesa y decoración. Este kalanchoe para el cáncer se puede usar, siempre con los riesgos que conlleva.
- Kalanchoe Pinnata. Tiene grandes hojas con diferentes matices de verde que las hacen muy llamativas. Cada hoja está rodeada por pequeñas hojitas, lo que hace esta planta fácil de identificar.
- Kalanchoe Aranto. También se la puede encontrar como daigremontiana, es una suculenta de fácil reproducción ya que lleva plántulas, al igual que la pinnata que echan raíces fácilmente.
- Kalanchoe Thyrsiflora. Es una suculenta con hojas de un color verde muy bonito, necesitan mucho son para mantener esta coloración.
Para qué sirve la planta kalanchoe
Además de ser bien considerada como planta para el cáncer, el kalanchoe tiene otros usos medicinales que puedes tener en cuenta. ¡Descubre todo sobre las propiedades de la planta kalanchoe!
- Buena para problemas respiratorios. El kalanchoe es una planta con la cuál se preparan vahos o vapores para combatir inconvenientes relacionados con el aparato respiratorio.
- Combate inflamaciones. El kalanchoe es una planta medicinal que se emplea bastante a menudo para combatir inflamaciones, sobre todo de forma externa.
- Sirve para el hígado y el sistema digestivo. Se ha empleado en forma medicinal para problemas digestivos como úlceras y también para dolencias hepáticas.
- Refuerza el sistema inmune. Esta es una de las razones principales por las cuales el kalanchoe se usa en algunos tratamientos anti cancerígenos.
Cómo tomar el kalanchoe para el cáncer
Si bien se dice que kalanchoe para el cáncer puede resultar muy beneficioso, no hay pruebas científicas de que esto sea cierto, y es más, está totalmente desaconsejado su uso para cualquier tipo de tratamiento contra el dolor o similares. La «planta para el cáncer» kalanchoe puede resultar altamente tóxica y es muy peligrosa para tu salud. Pero veamos cuáles son los beneficios que se adjudican al kalanchoe contra el cáncer.
Y… ¿Cómo se toma el kalanchoe para el cáncer? Quienes creen en sus propiedades afirman que el kalanchoe (los tipos de kalanchoe para el cáncer parecen resultar indistintos) consumido crudo en ensaladas o infusiones ayuda tanto a prevenir como a curar el cáncer, como también la hipertensión, diarreas , tos, golpes, quemaduras, enfermedades psicológicas. Suena demasiado abarcativo para una sola planta, ¿no?
Los supuestos beneficios de la planta kalanchoe están en su contenido de compuestos químicos como flavonoides, ácidos grasos, y triterpenoides como los bufadienólidos, que atacan a las células cancerosas además de evitar que estas sean atacadas por tumores.
Josep Pàmies es el agricultor catalán que asegura que todo esto es cierto, este hombre también es el precursor de curar con el agua del mal, algo totalmente descabellado. Es cierto que muchas plantas pueden curar o ayudar a mejorar tu salud pero cuando se trata de problemas tan graves como el cáncer hay que ser precavido y consultar con expertos, de otra forma la enfermedad puede progresar y empeorar.
Kalanchoe: efectos secundarios
Uno de los principales problemas del kalanchoe daigremontiana es su toxicidad, uno de los componentes más destacados por sus beneficios, los bufadienólidos (también presentes en sapos) podría tener algún principio antitumoral, sin embargo si lo usas en concentraciones inadecuadas podría matarte. Este componente puede provocar taquicardia, paros cardíacos o bloqueo auriculoventricular.
Cuando hablamos de que tiene propiedades antitumorales no es siempre algo positivo. Esto significa que tiene efectos negativos sobre los tumores, pero también los tiene sobre todo tu organismo. Imagínate que este compuesto, presente en animales y plantas, se usa como defensa para evitar ser comidos por otros depredadores.
La planta kalanchoe no tiene beneficios para tu salud verificados y si los tuviera está totalmente desaconsejado su uso debido a la alta toxicidad que repercute principalmente en tu corazón. Es decir que nunca debes consumirlo, mucho menos si tienes problemas cardíacos.
Dónde comprar kalanchoe
¿Quieres comprar o conseguir un buen kalanchoe medicinal para cáncer y tenerlo en casa? No será ningún problema. Pero siempre debes tener en cuenta que es una planta que presenta toxicidad, conlleva peligros y no tiene estudios certeros acerca de su efectividad.
Aún así, se puede conseguir en muchos herbolarios, como así también es una habitual de cualquier vivero, puesto que su uso como planta decorativa está extendido en todo el mundo. Siempre teniendo en cuenta sus peligros, como se ha señalado en esta nota una y otra vez.
Otras plantas medicinales para el cáncer
Está claro que no hay ninguna planta que cura el cáncer, pero eso no quita que no puedas tomar algunas plantas anticancerigenas bien consideradas. Puedes acompañar el tratamiento o usar como prevención algunas plantas, frutas y verduras.
- Espárragos contra el cáncer. Este delicioso vegetal podría tener propiedades anticancerígenas por ser un antioxidante natural, además de ser rico en vitaminas B y C.
- Guanábana contra el cáncer. Así como la chirimoya, el bálsamo y más, la guanábana podría tener principios activos benéficos y ser una gran planta para el cáncer. De hecho, si la buscas así o como graviola, encontrarás mucho escrito al respecto.
- Jengibre contra el cáncer. Esta raíz que va tan bien en las limonadas y para curar la gripe es otra de las opciones naturales que todavía merece más investigación y podría prevenir y evitar el cáncer.
7 Comentarios en “Cómo tomar el kalanchoe para el cáncer”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
puras mentiras en esta pagina, son paleros de la industria farmaceutica. que triste que se burlen asi de uno lo que dicen y aseguran es contrario a lo que uno palpa con el uso de esta planta.Esta planta es maravillosa.
Me gusta: 8 0
QUICIERA SABER MAS INFORMACION SOBRE EL KALANCHOE MAS QUE TODO COMO CONSUMIRLO Y REMEDIOS CASEROS PARA EL ASMA MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
Me gusta: 1 1
como tomar la planta y si tiene alguna reaccion
Me gusta: 0 0
Quisiera saber si puedo tomar el kalanchoe tengo cáncer de mamá ya me hicieron cirugía y gracias a dios salí bien y solo me hicieron radioteraphia
Me gusta: 0 0
Hola amigos, quisiera saber cual variedad se toma, como se toma cantidad?, y ue tiempo es para un amigo mio que tiene un cancer. Agradecida por la información.
Mil gracias.
Me gusta: 0 0
holatengo cáncer de mama como puede do tomar kalanchoe
Me gusta: 0 0