PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo preparar compost con excremento de caballo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo preparar compost con excremento de caballo

Consejos sencillos para tener un compost perfecto

El compost es muy bueno para nutrir tus cultivos. El estiércol de caballo es el ingrediente ideal para convertir tu compost en un súper compost. ¿Te vas a perder de aprender a prepararlo? Ideal para los que tengan una granja o un stud hípico cerca.


640px-Compost-dirt

El estiércol de caballo es un buen fertilizante porque puedes encontrarlo en cualquier zona rural o conseguirlo fácilmente en proveedores de confianza. Es barato y hasta gratuito si puedes juntarlo tu mismo. ¿Quieres conocer algunas claves acerca de este genial fertilizante completamente natural? Pues entonces no dejes de leer el resto de la nota, donde vas a encontrar todo lo que necesitas saber para ponerlo a funcionar.

6 Claves para tener un compost con desechos equinos

  • Nunca debes usar el estiércol fresco como fertilizante, ya que puede quemar las raíces de tus plantas. Siempre utilízalo seco.
  • Si bien el estiércol de caballo es más nutritivo que el de vaca, también puede contener semillas de malas hierbas, sin embargo, el calor producido por el mismo generalmente las mata, como también todas las bacterias que podrían ser dañinas.
  • El compost con estiércol de caballo mejora el aireado y retención de agua del suelo, además de aportar nutrientes y alimentas las bacterias y lombrices beneficiosas.
  • Realizar compost con estiércol no difiere en nada con el que preparas siempre con los desechos de tu cocina y hojas de tu jardín. Puedes compostarlo sólo o agregarle otros materiales orgánicos, pero no es indispensable.
  • Sólo debes agregar agua y moverlo una vez al día para obtener resultados óptimos. Cubre la pila con una lona para mantenerla con la humedad necesaria y también para retener el calor.
  • Tendrás tu compost listo para usar entre 2 y 3 meses si todo sale bien. Te darás cuenta de que llegó este momento cuando el color del compost sea como el de la tierre y no tenga más olor a estiércol.

Ahora no tienes más que pensar con qué cultivos lo usarás. ¿Qué es lo que plantas habitualmente en casa? ¿Quieres contarnos cuál es el compost que preparas o tus propios trucos? No dejes de hacerlo, que para eso tienes habilitados los comentarios. 😉

¿Qué tipo de vegetales compras para tu alimentación?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cómo preparar compost con excremento de caballo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué planta has cultivado en tu jardín?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!