PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo cultivar lilas en casa

Cómo cultivar lilas en casa

Una flor que tiene sus particularidades

Las lilas (Syringa vulgaris) son pequeñas flores, que crecen en ramas de a montones, lo que les da una majestuosidad única. Su dedicado color y aroma las hacen las favoritas de muchos, decoran y perfuman cualquier espacio de forma delicada en la época primaveral.

lilas

Su nombre está dado por el color que llevan las flores, lo maravilloso es que los lilas que la forma varían y pueden ser de uno solo claro, uno oscuro o bien tornasoladas en varios todos de este violeta algo lavado, tan especial. También puedes encontrarlas blancas, aunque son más raras, éstas son la variedad Alba. Las lilas, también conocidas como lilo crecen en arbustos, que pueden alcanzar los 7 metros, exigen bastantes cuidados para crecer, además de espacio.

Si quieres cultivar lilas en tu casa deberás seguir los siguientes pasos y consejos

  • Compra o consigue de algún amigo o vecino una plántula o plantín. Lo mejor es ir a un vivero, donde te podrán aconsejar bien sobre que variedad es más conveniente para la zona donde resides. El transplante debes realizado entre el otoño y el primavera, cuando las hojas empiezan a brotar.
  • Si decides plantar tus lilas en otoño seguramente tengas unas flores radiantes para la siguiente primavera, pero en cambio si las plantas en primavera recién verás las flores en su máximo potencial en su segunda temporada. A la hora de quitarla de la tierra asegúrate de no romper las raíces, tratando de conservar la mayor cantidad posible, así agarrará más rápido y mejor.
  • Elige un lugar para plantarla, puedes restringir su crecimiento usando una maceta grande o bien, plantarlas directamente en la tierra si tienes el espacio para hacerlo. Procura que tenga unas 6 horas al día de luz solar y buena circulación de aire. De otro modo, será más posible que se enfermen. Antes de hacer esto debes preparar las plantitas para plantarlas, deja las raíces en remojo en una botella o vaso durante unos 20 minutos y luego sepáralas cuidadosamente con las manos.
  • Alguno de los puntos más exigentes de esta planta es que necesita un pH entre 6,5 7 para crecer saludablemente, además de las 6 horas de sol diarias nombradas anteriormente. El riego debe ser moderado, sobre todo en épocas frías, cuando un exceso podría matar sus raíces. Sin embargo, en verano y primavera cuando las temperaturas son más altas, el riego es importante, debes darles agua varias veces a la semana.
  • Pero sólo debes hacerlo cuando la tierra comience a secarse, así sabrás cuando necesita agua, sino podrías ahogarlas. Si quieres plantar varias plántulas de lilas hazlo con una separación de entre 3 5 centímetros para darles lugar a sus raíces. En cada floración es importante que podes las ramas viejas cercanas al suelo, algunas centrales, y las que veas enfermas, lo mismo debes hacer con las flores muertas. Así, darás lugar a más flores la próxima temporada.

¿Cuál es tu flor favorita?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cómo cultivar lilas en casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas apio y perejil para el riñón?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!