Biotina, propiedades y beneficios
Mucho más que una vitamina para el cabello
La biotina es una vitamina conocida popularmente por sus propiedades para el cabello. No obstante estas cualidades, esta vitamina es mucho más que ello, y presenta una gran diversidad de beneficios que mejoran la salud y la calidad de vida. Te invito a conocerlos.
El complejo de vitaminas B está formado por diversas vitaminas que comparten propiedades comunes, pero que cada una tiene sus particularidades. Una de las vitaminas que forman parte de este complemento es la biotina.
La biotina, conocida también como vitamina H; vitamina B8 o vitamina B7, es reconocida por sus propiedades para evitar la caída del pelo y fortalecerlo en forma natural. No obstante, esta vitamina es mucho más que un remedio natural para el cabello, ya que tiene otras propiedades y beneficios para la salud.
¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la biotina?
- Ayuda a la formación de hemoglobina (sustancia orgánica que transporta oxígeno hacia los tejidos).
- Participa en diversos procesos metabólicos y es coadyuvante en las funciones de los aminoácidos y ciertas vitaminas, como por ejemplo la vitamina B 12.
- Ayuda a aliviar los dolores musculares.
- Ayuda a conciliar el sueño y actúa como antidepresivo natural.
- Estabiliza los niveles de azúcares en sangre.
- Es de gran utilidad para el tratamiento de la dermatitis seborreica.
- Es un regenerador celular de las uñas, piel y cabello.
Como puedes ver la biotina es mucho más que una vitamina para el cabello, tiene otras propiedades que mantienen sano tu organismo. Por ello, es interesante que saques provecho de ella. Para lo cual, debes conocer en qué alimentos se encuentra.
Alimentos que contienen biotina
- Germen de trigo.
- Avena.
- Garbanzos.
- Guisantes.
- Nueces.
- Levadura de cerveza (en realidad no es un alimento, sino un suplemento).
- Soya y setas entre otros.
El aporte de biotina que necesitas diariamente dependerá de tu edad. En el caso de niños menores de 11 años, el requerimiento es entre 10 a 30 microgramos, mientras que si eres adulto tus requerimientos aumentarán entre 30 a 100 microgramos/día.
Recuerda que, si tienes intenciones de consumir suplementos vitamínicos, debes consultar con tu médico y que sea él quien te indique que suplemento tomar y en qué dosis.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Ningun Comentario en “Biotina, propiedades y beneficios”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.