PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con B > Berro > Berro para el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Berro para el colesterol

Berro contra el colesterol

bajar colesterol
Sólo quiero saber si es verdad que los berros bajan los niveles de colesterol, ya que soy una persona transplantada de riñon y mis niveles de colesterol a veces son muy altos. Me dijeron que me preparara un zumo de berros para bajar mis niveles.
Enviada por carmen martinez diaz

Hola Carmen! El berro es un vegetal que tiene más propiedades y beneficios de lo que parece. Cuenta con un alto porcentaje de vitaminas (incluyendo la antioxidante vitamina C y la K), ayuda al cuerpo a depurarse y también activa el metabolismo hepático. Por estas razones, puede decirse que el berro es bueno para el colesterol.

Las razones por las cuales los berros pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol son bastante similares a las que colaboran a perder peso. Es decir: depurar el organismo, ayudar a perder líquidos retenidos, eliminar toxinas y aportar fibras, entre otras.

Sin duda alguna, incorporar el berro a tu dieta no sería una mala idea. Puedes tomar un zumo o batido (muchos lo hacen junto a zumo de limón), como bien has dicho, pero también puedes optar por comerlo habitualmente en ensaladas o prepararte con él una riquísima sopa de berros.

De todas formas, al estar tú transplantada de riñón, deberías consultar previamente a tu médico antes de consumirlos. Es que, dentro de las contraindicaciones del berro, se puede ver que las personas con problemas renales podrían sufrir con un consumo excesivo de los mismos.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Berro para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-02 18:47:04

Buenos días. El berro es un vegetal rico en vitaminas y minerales. Tiene mucha vitamina c.Combinado con leche, es bueno para la congestión bronquial. Saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-02 18:54:52

Buenos días. Para bajar los niveles de colesterol malo, se debe consumir sardina y atún, evitar el consumo de carnes rojas. Comer vegetales y pescados.Tomar mucha agua y realizar ejercicios físicos. Evitar el consumo de grasas saturadas, frituras, y refrescos. Controlar los niveles de estress. Saludos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-11-20 18:16:41

Buen dia Sólo quiero saber si es verdad que El Berro bajan los niveles de Trigliceridos, ya que soy una persona con niveles de muy altos (480 mg/Dl). Me dijeron que me preparara un zumo de berros para bajar mis niveles.
Gracias por su recomendaciones.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes o has consumido tamarindo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!