PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con B > Bayas de Goji > Bayas de Goji: contraindicaciones

Bayas de Goji: contraindicaciones

Contraindicaciones de las bayas de Goji

Tiempo atrás, se desencadenó una gran controversia en torno a los supuestos efectos tóxicos de la bayas de Goji.  Si bien posteriormente se comprobó  que éstos eran ocasionados por los pesticidas empleados en su cultivo, cierto halo de sospecha persiste entre quienes desean recurrir a sus afamadas propiedades. Por tal razón, nunca está de más, advertir sobre las contraindicaciones de las bayas de Goji

Las bayas de Goji, como la mayoría de las plantas medicinales, tienen determinadas contraindicaciones que es necesario conocer, para estar al tanto de los riesgos que puede entrañar su consumo, en determinadas situaciones:

  • Tal es el caso del embarazo y la lactancia. Las mujeres embarazadas deberían abstenerse de consumir bayas de Goji, debido a que podría tener efectos abortivos a causa de una sustancia presente en su composición: la betaina. Se desconoce los efectos que éste y otros componentes de las bayas podrían causar al bebé a través de la leche materna, por lo que se advierte sobre la inconveniencia de su consumo, si se está amamantando.
  • Además, debido a sus efectos hipotensores, las bayas de Goji están contraindicadas, tantos en quienes sufren habitualmente de presión arterial baja, como en quienes consumen medicamentos para la hipertensión, ya que interactuaría con los mismos potenciando su efecto. Por tal razón, es necesario consultar al médico, para que en caso de aprobar el consumo de bayas de Goji, ajuste la dosis de la medicación hipotensora.
  • Por otra parte, la corteza de la raíz de la planta de Goji podría tener efecto hipoglucemiante. Esto si bien puede ser una alternativa natural para el control de la diabetes, puede ser riegoso para personas medicadas con hipoglucemiantes, ya que potenciaría su efecto, pudiendo ocasionar un cuadro de hipoglucemia.


Un comentario en “Bayas de Goji: contraindicaciones”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-12 04:14:20

Tiene contraindicación el zumo de Goji para el tratamiento del cancer de próstata?
Me preocupa si aumenta la producción de testosterona

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué usas la manzanilla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!