Arándano para bajar el colesterol

El arándano, conocido bajo el nombre científico de Vaccinium myrtillus, es una fruta ideal para bajar el colesterol en forma natural. Esto se debe a que es considerado un alimento funcional que permite tratar enfermedades crónicas tales como la hipercolesterolemia y por ende, prevenir la aparición de cardiopatías.

Existen diferentes estudios que demuestran las propiedades antioxidantes del arándano, al cual se lo considera un alimento funcional. Es más, la Asociación de Nutricionistas de Nueva York, considera al arándano como uno de los 5 alimentos funcionales más importantes.

Esto se debe a los principios activos que posee, tales como:

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el arándano es el fruto con más cantidad de antioxidantes. Esto trae como consecuencia, que sea considerado una fruta especial para luchar contra el colesterol.

Propiedades del arándano para bajar el colesterol

A través de estas propiedades, el arándano permite bajar y normalizar tus niveles de colesterol en sangre.

Tomando 3 vasos de zumo de arándano por día puedes aumentar un 10% la síntesis del colesterol bueno o HDL, lo cual según expertos reduciría un 40% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Recuerda que incorporar frutas y verduras frescas a tu dieta habitual mejora tus niveles de colesterol y tu calidad de vida.