Espino amarillo para bajar el colesterol

El espino amarillo, también conocido bajo el nombre científico de Hippophae rhamnoides es una planta con propiedades medicinales, dentro de las cuales se puede mencionar la de bajar el colesterol. Esta a través de ciertos compuestos nutricionales permite luchar contra el colesterol en forma natural.

La planta de espino amarillo es una planta nativa del continente europeo y asiático. Desde hace miles de años es utilizado dentro de la medicina tibetana.

El espino amarillo contiene sustancias como flavonas y vitaminas A, E y C, las cuales actúan como antioxidantes. Además posee ácidos grasos insaturados. Todos estos principios nutritivos permiten bajar el colesterol malo o LDL.

¿Cómo actúa la planta de espino amarillo contra el colesterol?

Este mecanismo de acción reduce la formación de placas de ateroma en las paredes internas de las arterias. Lo cual reduce la posibilidad de enfermedades cardiovasculares.

La infusión o té de espino amarillo puede ayudar a reducir el colesterol en sangre, pero recuerda que es imprescindible que esta bebida sea consumida dentro de una dieta especial para bajar el colesterol.