PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con F > Fucus > Alergia por consumo de suplementos a base de fucus

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Alergia por consumo de suplementos a base de fucus

¿Pueden causar alergia el alga fucus vesiculosus?

Pregunta sobre alga Fucus Vesiculosus
Hola, hace unos meses empecé una dieta en un centro y me dieron un preparado para tomar 8 C. distribuido en tres tomas, que lleva la siguiente composición:

FUCUS VESICULOSUS………….. 15 CH
ORTHOSIFON………………… 15 CH
ALCHEMILLA………………… 15 CH
MIERACIUM PILOSELLA………… 15 CH
CALCAREA ACETICA…………… 15 CH
TARAXACUN OFICINALIS……….. 15 CH
RUMEX CRISPUS……………… 15 CH
También pone en el frasco: COMPLEMENTO ALIMENTICIO RICO EN VITAMINA E.
Y después de tomar 4 frascos empecé a tener unos intensos picores en brazos, manos, piernas y pies ocasionándome heridas y teniendo que acudir a urgencias donde me suministraron unos antiestamínicos y después de llevar casi un mes sin tomar el compuesto sigo con picores en diferentes partes del cuerpo, me han hecho pruebas de alergia y me pusieron este compuesto dando negativo en alergia, ahora estoy pendiente de los resultados de unas analítica muy completa.
¿Cree usted que los picores son debidos a este compuesto?.
Muchas gracias por su atención

Enviada por Montse

Hola Montse: Ciertos preparados a base de diferentes plantas o compuestos homeopáticos para adelgazar pueden provocar ciertos efectos secundarios sobre la salud. En este caso en particular veremos si el fucus vesiculosus o sus suplementos pueden causar alergia.

Si bien el picor que mencionas puede deberse a otras causas no relacionadas directamente con el consumo de este suplemento para adelgazar, existe la posibilidad que el fucus vesiculosus haya ocasionado una reacción sobre tu cuerpo provocando hipertiroidismo.

El fucus es una planta rica en yodo y que puede ocasionar un aumento en el trabajo de la tiroides. Este efecto sobre dicha glándula se manifiesta a través de diversos síntomas y signos, uno de estos síntomas se relaciona con el picor generalizado.

Si te han realizado diferentes pruebas de alergia y han dado negativo, es prudente investigar un poco más con profundidad y establecer si este picor que tienes se relaciona con otro tipo de patología, como por ejemplo el hipertiroidismo. Seguramente en los resultados de tu analítica completa encontrarás la causa de tu afección.

Lamentablemente cada vez son más los casos de personas que sufren complicaciones en la salud, debido al consumo de suplementos para adelgazar supuestamente naturales. Por ello es importante consultar a un médico especialista y matriculado sobre la forma más saludable para adelgazar.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Alergia por consumo de suplementos a base de fucus”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes limón usualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!