PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Plantas para el estómago > Plantas para la gastritis > 9 Remedios caseros para la gastritis y la distención abdominal

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

9 Remedios caseros para la gastritis y la distención abdominal

Tratamientos naturales para la gastritis

¿Ya no sabes cómo curar la gastritis? Es hora de que pruebes hacerlo con remedios naturales, son efectivos, no producen casi efectos secundarios y puedes prepararlos en casa. En este artículo conocerás cuáles son los más populares por sus buenos resultados. ¡No lo dejes de leer!


semillas carambola

Qué es la gastritis

Quizás ya estés al tanto de que la gastritis es la inflamación e irritación de la mucosa del estómago, conocida como la mucosa gástrica. Si bien son varias las causas que pueden provocarte esta afección, hay cuatro que son las principales:

  • Por infección de la mucosa del estómago debido a la presencia de la bacteria Helicobacter pylori.
  • Por deficiencia de vitamina B12.
  • Debido al consumo excesivo de analgésicos o de antiinflamatorios.
  • Como consecuencia de ingerir alimentos ácidos y picantes.

Los síntomas suelen ser variables, pero la mayoría de quienes sufren gastritis tienen:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Sensación de llenura después de comer
  • Ardor en el estómago
  • Indigestión
  • Dolor e hinchazón abdominal
  • Pérdida del apetito
  • Heces de color oscuro

Qué es la distensión abdominal

La distensión abdominal, también conocida como hinchazón abdominal puede sobrevenirte a causa de la gastritis, ya que es uno de los síntomas que suele provocar la gastritis. Si al consumir alimentos, ya comienzas a sentir molestias como la inflamación estomacal, algo propio de la gastritis, el resto del proceso digestivo, también va a tener problemas.

Si los alimentos no logran moverse con facilidad a través del tracto gastrointestinal, el gas se acumula en los intestinos, causándote hinchazón y malestar.

Si te preguntas ¿cómo curar la gastritis? Afortunadamente, existen remedios para la gastritis que son muy efectivos y que fácilmente puedes preparar en casa. Toma nota de la siguiente lista.

Remedios caseros para la gastritis

Las semillas de carambola

Sus principios activos las convierten en un poderoso antiácido natural muy beneficioso para tu gastritis, eliminando la acidez, la indigestión, las náuseas y la distensión abdominal.

Para obtener su ayuda mezcle una cucharadita de semillas de carambola con un trozo de jengibre seco y una pizca de sal. Bebe una cucharadita de este preparado diluido en un vaso de agua tibia 3 veces al día.

El jengibre

Puede ayudarte a tratar con eficacia la gastritis gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, siéndote de gran utilidad para aliviar el dolor de estómago, los gases, las náuseas y la distensión abdominal.

Para obtener sus beneficios curativos, añade una cucharadita de raíz de jengibre fresco picado a una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar durante 15 minutos. Filtra y bebe este té 3 veces al día durante una semana.

El yogur

Su gran contenido de probióticos, estimula y levanta las defensas, ayudándote a proteger las paredes del estómago de la infección por la bacteria H. pylori. Para ello, te recomiendo que consumas 3 vasos de yogur natural a diario hasta obtener alivio. También puede preparar batidos con yogur y frutas que no sean ácidas.

La manzanilla

El té de manzanilla actúa como un excelente remedio para la gastritis, ya que posee un alto contenido de aceites esenciales que resultan beneficiosos para tu sistema digestivo. Te será de gran ayuda para aliviar el malestar estomacal y eliminar los gases. Además, puede serte útil para reducir la inflamación del estómago y el riesgo de desarrollar úlceras.

La hierbabuena

Es un excelente tratamiento para la gastritis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antiespasmódicas y calmantes. Te será de gran beneficio para bajar la inflamación del estómago, reducir las náuseas, la indigestión y la acidez estomacal. Para obtener su ayuda, simplemente mastica hojas de menta fresca o añádelas a jugos, ensaladas y batidos.

Las fresas

Estas bayas deliciosas también pueden ayudarte a curar la gastritis debido a sus propiedades antioxidantes, previniendo la inflamación del estómago. Para ello vierte una taza de agua hirviendo encima de una cucharada de hojas de fresa secas. Deja reposar durante 5 minutos, cuela y bebe 3 veces al día hasta que se desaparezcan los síntomas molestos de la gastritis.

La albahaca

Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas la convierten en uno de los mejores remedios naturales para la gastritis, ya que puede resultarte de gran utilidad para aliviar la inflamación y eliminar la infección causada por bacterias, así como el dolor de estómago, los vómitos y las náuseas.

Para obtener su ayuda prepara y bebe diariamente 2 tazas de té de albahaca, hasta que notes una mejoría.

Semillas de hinojo

Están consideradas uno de los mejores remedios caseros para la gastritis crónica, gracias a sus propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y antibacterianas. Las semillas de hinojo son beneficiosas para ayudarte a aliviar la indigestión, la distensión abdominal y el ardor de estómago.

Añade una cucharadita de semillas de hinojo a una taza de agua hirviendo. Tapa y dejar reposar durante 10 minutos. Cuela y añade si lo deseas una cucharadita de miel. Bebe una taza de este té 3 veces al día durante una semana.

El regaliz

Sus propiedades antiinflamatorias y calmantes pueden ayudarte a aliviar el ardor de estómago y la distención abdominal. De hecho, es uno de los mejores remedios caseros para la gastritis nerviosa.

Para obtener su ayuda coloca en una taza una cucharadita de polvo de regaliz y vierte en ella agua hirviendo. Tapar, deja reposar durante 7 minutos y cuela. Bebe este té 3 veces al día durante una semana.

semillas carambola

Otros remedios naturales para la gastritis

Si necesitas o simplemente quieres conocer otros remedios caseros para la gastritis y el reflujo, te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen en la siguiente lista, ¡seguro alguno te será de gran ayuda!

  • Remedio casero de papaya. Descubrirás cuáles son las propiedades de esta exótica fruta, que la convierten en un milagroso remedio natural para tu gastritis.
  • Zumo de noni. Conocerás la receta tradicional para que aprendas a preparar este jugo natural, que gracias a las excelentes propiedades digestivas del noni, puede ayudarte a aliviar la gastritis y la distensión abdominal.
  • Infusiones de hierbas medicinales. Encontrarás la información necesaria para conocer cuáles son las infusiones de plantas que pueden serte beneficiosas para aliviar los síntomas de la gastritis.
  • Licuado de papaya y sábila. Vas a conocer el paso a paso para preparar esta deliciosa y curativa bebida, que será un verdadero bálsamo para tu aparato digestivo.

 

¿Qué remedio natural has consumido y te ha dado resultado, para tratar la gastritis?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

msosa

Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “9 Remedios caseros para la gastritis y la distención abdominal”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2016-06-27 17:22:08

algunas medicinas naturales así como para la gastritis, que se pueda tomar para la tensión y los nervios, y también cuando las personas son estreñidas que se puede tomar, gracias espero su respuesta al correo indicado.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2016-08-15 07:21:51

Deseo saber plantas medicinales para reflujo Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Por cuáles de estas contraindicaciones dejarías de consumir genciana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!