3 Plantas para el hígado graso

Dentro de el mundo de la medicina natural, los problemas hepáticos suelen ser uno de los más tratados por la fitoterapia. ¿Quieres conocer algunas buenas plantas medicinales para el higado graso? En este artículo descubrirás tres opciones que son de lo mejor que hay para este inconveniente.

Qué es el hígado graso

El hígado graso o esteatosis es un problema que se suele dar por consumo excesivo de alcohol, pero también por alimentación u otras circunstancias. Para que tengas una idea, alrededor del 20% de la población de los países occidentales la padece. Las células hepáticas reciben un exceso de grasa y su funcionamiento no es el debido. Si bien se debe realizar una dieta exhausitva y abandonar el consumo de bebidas alcohólicas como primera medida.

Este problema de acumulación de grasa en el hígado hace que este órgano no funcione bien, que te sientas pesado, que todo te caiga mal, sientas fatiga o incluso jaquecas. Puede ser algo transitorio o durar toda la vida. Pero lo bueno es que, además de tu dieta, puedes acompañar con algunas plantas que pueden ofrecer su interesante ayuda para este problema.

¿El hígado se regenera?

¿Sabías que el hígado es el órgano humano que tiene la capacidad de regenerarse? Es por esto que, muchas veces, ante transplantes con un sólo trozo de hígado logran una completa regeneración del órgano una vez que ya pasó del donante al receptor. Es que los hepatocitos, las células hepáticas, tienen justamente esa habilidad de regenerarse, puesto que están acostumbrados a trabajar sobre toxinas y otros elementos dañinos que se encuentran en el cuerpo humano. Es justamente su función.

Pero que esto no te haga creer que el hígado te quedará impecable hagas lo que hagas. Justamente el hígado graso, la hepatitis, la cirrosis, el alcoholismo y otros problemas que afecta su funcionalidad son los que harán que esta capacidad regenerativa quede sin efecto.

Las mejores hierbas medicinales para el higado graso

Si quieres saber qué tomar para el hígado graso, no dejes de tener en cuenta los consejos que te vamos a dar a continuación. Es que hay algunas hierbas para el higado inflamado que son sencillamente insuperables.

Cardo mariano

El cardo mariano es sin duda alguna la mejor de las plantas para el hígado graso. Y esto también aplica para toda clase de problemas hepáticos. El contenido de silimarina (una sustancia que se emplea en medicamentos hepatoprotectores) que tiene el cardo mariano la convierte en una de las mejores opciones. Es aconsejable consumirla en formato de comprimidos, ya que es muy complicado extraer de forma casera el principio activo que resulta beneficioso.

Alcachofa

Digestiva, depurativa, buena para perder peso y eliminar grasas y también una gran protectora del hígado y estimulante de la función biliar. Si bien la alcachofa es una planta muy de temporada, se puede aprovechar bien para preparar infusiones y para comerla de cualquier forma, que resulta deliciosa. Nunca está de más tenerla en cuenta.

Diente de león

El diente de león es una de las hierbas que sirve para limpiar el hígado y los riñones a la vez. También es una gran planta hepatoprotectora, que además ayudará a limpiar el organismo en todas sus formas, ya que es diurética y también depurativa. Se pueden consumir infusiones sin ningún tipo de problema.

Si quieres conocer las propiedades de cada planta, no tienes más que pinchar en cada uno de sus nombres. Y tu… ¿Qué hierbas para el higado graso conoces? ¿Cuál te ha dado resultado contra la esteatosis? No tienes más que dejar tu mensaje en los comentarios y contarle así al resto de los usuarios.

Otros remedios caseros para limpiar el hígado

¿Quieres conocer otras plantas medicinales para hígado graso y otros problemas hepáticos? Estas son algunas opciones que deberás tener en cuenta.