Remedio natural de achicoria para tratar el hígado graso

Si sufres de hígado graso y quieres complementar tu tratamiento médico con un remedio natural y casero, puedes tener en cuenta a la achicoria, una planta que posee propiedades para limpiar el hígado.

El hígado graso es una enfermedad que ha aumentado en los últimos tiempos, debido al consumo excesivo de alcohol y de alimentos ricos en grasas y azúcares y pobres en fibra.

El hígado graso puede ser un factor de riesgo de enfermedades más graves que afecten al hígado, como la cirrosis.

Por ello, más allá de cuidar tu alimentación y realizar actividad física, los remedios naturales puedes ayudarte a limpiar el hígado. Dentro de las plantas medicinales que pueden ser consideradas hepatoprotectoras, encuentras a la achicoria.

Remedio natural de achicoria para tratar el hígado graso
Ingredientes

Para elaborar este remedio casero, sólo tienes que colocar la raíz de achicoria en el agua y dejar hervir y reposar por 15 minutos. Una vez listo, cuela.

Observación

Se sugiere consumir una taza de dicha decocción antes del desayuno, después del almuerzo y después de la cena.

La achicoria tiene compuestos orgánicos que aportan propiedades que mejoran el metabolismo hepático, brinda beneficios colagogos (beneficios que favorecen la secreción de bilis para estimular la digestión de las grasas), y propiedades hepatoprotectoras. Incluso, se considera la achicoria como un remedio natural para el tratamiento de la hepatitis, cirrosis y la insuficiencia hepática.

Por todas estas razones, la agrimonia es una planta medicinal que puedes tener no sólo si sufres de hígado graso, sino para mejorar el funcionamiento del hígado graso o como remedio casero para mejorar la digestión, en caso de que te sientas pesado por haber comido en forma abundante.

Recuerda que, esta información no reemplaza a la consulta médica. Por ello, no dejes de consultar con tu médico ante cualquier duda o consulta.