Batido de fibra contra el estreñimiento

El consumo de fibra alimentaria en buenas cantidades es ideal no sólo para combatir el estreñimiento (propósito principal de este batido), sino también para evitar muchos otros males. Hacerlo regularmente es bueno para perder peso, eliminar colesterol y, por supuesto, mover el vientre. Este batido de fibra, eminentemente frutal, quizás sea lo que necesites cada mañana para reactivar tu tránsito intestinal.

Ingredientes:

Preparación:

Exprime el zumo de la naranja y reserva también su pulpa. Coloca ambos elementos en el vaso de la batidora, donde añadirás la rebanada de piña, la ciruela (sin su hueso), el tallo de apio y la cucharada de salvado de trigo. Agrega un poco de agua y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Endulza, si lo deseas.

Luego no tendrás más que consumir este batido contra el estreñimiento en ayunas durante las mañanas. Así, podrás gozar del beneficio de la fibra desde la hora cero. Verás que si lo consumes a diario, hasta puede llegar a convertirse en un aliado para lograr la regularidad intestinal tan deseada.