Batido de ciruelas contra el estreñimiento

El estreñimiento es un problema que afecta a hombres y mujeres por igual y que puede volverse bastante traumático. No sólo es molesto no ir de cuerpo, sino que también puede resultar insalubre, ya que el organismo no elimina las toxinas como corresponde. Pero, afortunadamente, existen muchas maneras contrarrestar esta clase de inconvenientes. Una buena forma es bebiendo a diario un batido de ciruelas para el estreñimiento.

Ingredientes:

Preparación:

Para preparar este batido contra el estreñimiento no tendrás más que colocar las ciruelas dentro del vaso de la batidora (sin su hueso) y los melocotones (también sin su carozo). Conserva la piel en ambos casos. Añade el zumo de la naranja y procesa el licuado hasta que te quede bien liso, homogéneo y sin grumos.

Lo ideal a la hora de consumir este batido es hacerlo en ayunas. En dicho momento de la jornada, el cuerpo se encuentra más receptivo hacia los nutrientes y las fibras. Es por esta razón que conviene hacerlo en esta instancia. Verás que las propiedades de estos frutos harán el resto y tus problemas de estreñimiento puede que desaparezcan si lo consumes habitualmente.