Remedio casero de calabaza para la próstata inflamada

La próstata inflamada es un problema muy común en los hombres, especialmente aquellos con más de 40 años. Por ello, si quieres prevenirla o tratarla de forma natural, puedes tener a mano un remedio casero de calabaza que, junto al tratamiento médico correspondiente puede serte de gran utilidad.

Si bien las semillas de calabaza se pueden utilizar como remedio natural para tratar diferentes afecciones, estas serían especialmente efectivas contra la inflamación de próstata. Estas semillas contienen una alta cantidad de zinc, mineral que actuaría reduciendo el tamaño de la próstata. Por otra parte, las semillas de calabaza contienen otros principios activos que evitan que se dupliquen las células de la próstata, previniendo la hipertrofia de la misma.

Asimismo estas semillas, tienen una acción diurética, que te pueden ayudar a eliminar toxinas y residuos que impiden el normal funcionamiento de la próstata.

Para lograr estos beneficios, te diré cómo preparar este remedio casero de calabaza para reducir la próstata inflamada. Para ello, cuece a fuego lento 150 gr. de semillas de calabaza en un litro de agua, por media hora. Deja enfriar, cuela y vierte el agua en una botella. Bebe un vaso de esta agua hasta 3 veces al día. Recuerda agitar bien, antes de beber.

Este remedio natural puede ayudarte a reducir la inflamación de próstata, pero recuerda que no reemplaza al tratamiento médico, sino que lo complementa.

Recuerda que, si eres hombres y tienes más de 40 años, debes realizarte controles periódicos para ver cómo está tu próstata.