¿El fenogreco ayuda a adelgazar o engorda?

fenogreco

el fenogreco engorda??
Enviada por rocio

Hola Rocío. El fenogreco, planta también conocida como alholva, es una leguminosa a la cual se le confieren propiedades para adelgazar y algunas características que harían estimular tu apetito,  por lo cual está recomendado para personas que quieran ganar un poco de peso.

Esta doble acción que puede tener el fenogreco para adelgazar como para engordar, se debe a sus diferentes propiedades medicinales. Aprende a continuación si el fenogreco engorda o no y de qué forma aprovechar sus diversas propiedades.

Para qué sirve el fenogreco

Conoce a continuación cuáles son las propiedades medicinales del fenogreco, y de qué forma puedes utilizarlo para mejorar tu salud y sanar algunas afecciones:

Diurético

Una de las propiedades que poseen las semillas de esta planta, es la de diurético y además de mejorar la digestión, por esto es considerada una planta par adelgazar, ya que el te de fenogreco, estimula la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo.

Aperitivo

Por otra parte, el fenogreco es usado como aliño en las comidas, debido a que tiene propiedades aromáticas y aperitivas. Estas últimas son las capaces de estimular las ganas de comer, que pueden desencadenar un aumento de peso en las personas, ya que ingerirían más alimentos.

Anabólico

A las semillas del fenogreco se le asignan propiedades anabólicas, que podrían ser aprovechadas para aumentar el busto.

Debido a esta propiedad, es posible que el consumo de forma frecuente y en grandes dosis de pastillas de fenogreco genere un crecimiento muscular, provocando un aumento del peso corporal y de esta forma se utilice el fenogreco para engordar

Emenagogo

Debido a que contiene altos niveles de fitoestrógenos en su composición, el fenogreco es muy utilizado para aliviar dolores menstruales y síntomas de la menopausia.

Remedios naturales con fenogreco

Ya conoces las propiedades del fenogreco, aprende ahora qué remedios puedes elaborar de forma casera y completamente natural: