Fenogreco para tratar la diabetes

El fenogreco también conocido como alholva es una planta que posee diferentes propiedades medicinales. Gracias a ciertos compuestos, lograría entre otras cosas, bajar la glucosa en sangre. Por ello su consumo podría ayudar a tratar la diabetes, a partir de la reducción de los niveles de glucemia.

El fenogreco es una planta conocida bajo el nombre científico Trigonella foenum-graecum . Esta posee dentro de su composición química, principios activos que logran bajar la glucosa en sangre. Dentro de los componentes que serían responsables de tratar la diabetes se encuentran los mucílagos.

Estas sustancias serían las responsables de recubrir las células de la mucosa intestinal, dificultando el pasaje a través de ella. De esta forma la absorción de azúcares se realizaría en forma más lenta y por ende, regularía el pasaje de glucosa a la sangre, manteniendo su concentración estable.

Para confirmar dicha información, se han realizado investigaciones científicas, cuyos resultados afirman que las semillas de fenogreco disminuyen la glucemia posprandial es decir la glucemia luego de las comidas, tanto en animales como en humanos. Estas propiedades podrían obtenerse a través del consumo de las semillas de fenogreco o su infusión.

Si bien estos son datos obtenidos a través de diferentes estudios e investigaciones, siempre es necesario consultar al médico antes de su consumo.