PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con S > Smilax aspera > ¿Sirve la zarzaparrilla para bajar el colesterol malo?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Sirve la zarzaparrilla para bajar el colesterol malo?

¿Es buena la zarzaparrilla contra el colesterol?

Zarzaparrilla
La zarzaparrilla te baja el colesterol malo en el cuerpo
Enviada por Jaurram

Hola Jaurram: Existen muchas plantas medicinales que ayudan a bajar el colesterol malo, una de estas plantas es la zarzaparrilla. Planta que produce un efecto hipocolesterolémico en la sangre, pero ¿cómo lo hace?. En esta respuesta te informaré acerca de cómo los componentes de la zarzaparrilla actúan sobre el organismo.

Si estás buscando bajar el colesterol malo y quieres acompañar dicho tratamiento con el consumo de una planta medicinal, la zarzaparrilla es una alternativa natural y efectiva.

La zarzaparrilla tiene como componentes importantes a las antocianinas, sustancias naturales que reducen la oxidación del colesterol LDL o malo y de los triglicéridos y que impiden que estos se acumulen en las paredes internas de las arterias, evitando la formación de placas de ateromas.

Asimismo la zarzaparrilla contiene saponinas, sustancias naturales que actúan como jabones, destruyendo los glóbulos de grasa y eliminando el colesterol a través de la materia fecal.

Por todos estos principios activos la zarzaparrilla es una de las plantas medicinales, que pueden complementar naturalmente el tratamiento para tratar hipercolesterolemia. Esta planta puede ser consumida en forma de infusión, té y tintura.

Recuerda que como toda planta medicinal, la zarzaparrilla debe ser consumida con precaución, ya que puede provocar ciertos efectos adversos como por ejemplo irritación gástrica, aumento de diuresis. Ten presente que esta información no reemplaza a la opinión médica, por cuanto siempre es importante que consultes a tu médico ante cualquier duda.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “¿Sirve la zarzaparrilla para bajar el colesterol malo?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-24 20:28:54

recomiendeme por fabor un libro que tenga el contenido de las plantas medicinales y para lo que sirven amo las plantas medicinales

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado la guayaba alguna vez?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!