PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades de la piel > ¿Sirve la infusión de nogal contra los hongos vaginales?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Sirve la infusión de nogal contra los hongos vaginales?

¿Es bueno el nogal para combatir los hongos?

Pregunta
Tenía entendido que una infusión de hojas de nogal es bueno para combatir el hongo vaginal aplicando en esta zona, además de combatir el hongo de las uñas. ¿Es cierto esto?
Enviada por Gela.

Hola Gela: La infusión de nogal posee múltiples propiedades medicinales como por ejemplo brinda beneficios contra la aparición de hongos vaginales, y puede ser utilizado tanto de manera interna como a través de su aplicación externa. En esta oportunidad te responderé acerca de si este té es bueno o no para combatir los hongos vaginales.

Popularmente la infusión de nogal se utiliza para el tratamiento general contra los hongos ya que posee propiedades antifúngicas. Además puede ser utilizada específicamente en forma externa para reducir los síntomas propios de hongos específicos como son los hongos vaginales.

Por otra parte bebiendo esta infusión también se puede combatir internamente los hongos vaginales. Según diversos estudios la planta de nogal tendría propiedades antimicrobianas, se ha comprobado su acción sobre ciertos hongos como por ejemplo la Candida albicans y Cryptococcus neoformans. Siendo el primer hongo mencionado el responsable de una infección vaginal.

De igual modo, ten presente que si bien la planta de nogal puede ser buena contra los hongos en general y los hongos vaginales en particular, siempre es recomendable acudir al médico para que se determine exactamente el agente que esté causando dicha infección y su posterior tratamiento.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “¿Sirve la infusión de nogal contra los hongos vaginales?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir regaliz?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!