PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alcachofa > ¿Puedo comer alcachofas si tengo hipotiroidismo?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Puedo comer alcachofas si tengo hipotiroidismo?

Consumo de alcachofas en el hipotiroidismo

Consulta
Disculpe yo padezco hipotiroidismo y últimamente no me he sentido bien. Tengo nauseas todo el tiempo y en ocaciones me mareo, ya estoy con el doctor y sólo me sacan sangre, pero nadie me dice nada sólo que es colitis o gastritis pero ya me tome el tratamiento y me siento igual. Una amiga me dijo que a lo mejor era hígado graso, porque ella estuvo en un caso similar, además me dijo que tomara la alcachofa para purificar mi organismo y quiero saber si no está contraindicado con mi hipotiroidismo
Enviada por Mary

Hola Mary: Muchas personas que sufren de hipotiroidismo tienen duda acerca, de si ciertos alimentos pueden afectar o no el normal funcionamiento de la tiroides. Uno de estos alimentos es la alcachofa.

El consumo de alcachofa no está contraindicado en personas que tienen hipotiroidismo, por lo tanto una persona que padece dicha enfermedad podría consumirla ya que se trata de un vegetal con alto contenido en yodo (mineral que si no se encuentra en cantidades adecuadas, puede provocar un mal funcionamiento tiroideo)

En tu caso particular, es muy importante que tengas un diagnóstico certero acerca de lo que te sucede, ya que por lo que comentas la diagnosis del hígado graso sólo es una presunción. Por ello lo mejor es que tu médico pueda contestar todas tus dudas y determinar la verdadera causa de tus síntomas.

La alcachofa es una planta que posee propiedades que mejoran la digestión, estimula la vesícula para la digestión de las grasas y mejora el funcionamiento hepático. Por otra parte la alcachofa es una planta que brinda beneficios depurativos, eliminando del organismo toxinas y residuos que pueden interferir en el buen funcionamiento orgánico.

Asimismo, es importante aclarar que la alcachofa puede provocar un aumento del transito intestinal, así que si tienes diarrea debes ser prudente con su consumo.

Lo más aconsejable es que hables con tu médico, ya que es muy difícil saber a ciencia cierta si el consumo de alcachofa puede beneficiarte, sin tener un diagnóstico concreto.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “¿Puedo comer alcachofas si tengo hipotiroidismo?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-01-16 16:29:21

si tengo hipertiroides metabolismo lento puedo o no tomar capsulas de alcachofa y en que cantidades o como la tomo?

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir piña o ananá?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!