PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Cilantro > ¿Cómo eliminar mercurio del organismo?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Cómo eliminar mercurio del organismo?

El cilantro como eliminador de mercurio: ¿que hay de cierto?

EL CILANTRO COMO ELIMINADOR DEL MERCURIO
Tengo un hijo de un año y quisiera saber si le puedo poner cilantro a sus comiditas cuando estén listas, pues me dijeron que eliminaba el timerosal o metilmercurio que traen las vacunas. Es eso cierto?  Ayuda por favor, no tenía idea que las vacunas venían con esto como conservante. Estoy muy preocupada al respecto. GRACIAS
Enviada por Carolina

cilantro

Información sobre mercurio

Hola Carolina: El mercurio es un metal que si se encuentra en exceso dentro del organismo puede provocar intoxicación. Si esto sucediera es importante conocer si existen plantas medicinales que ayudan a eliminar dicho elemento químico, como por ejemplo el cilantro.

Por otra parte, es importante que sepas cuánto hay de cierto en que las vacunas contienen mercurio, y si la concentración de esta sustancia en las mismas, puede provocar intoxicación.

¿Las vacunas contienen mercurio?

Antes de informarte acerca de las propiedades del cilantro contra la contaminación con mercurio es esencial que te aclare, para tu tranquilidad, que algunas vacunas contienen Timerosal o etil mercurio que no es lo mismo que el metil mercurio que es el mercurio contaminante.

El etil mercurio no es contaminante porque se metaboliza y se elimina del organismo, por lo tanto no se acumula dentro del cuerpo.

Asimismo, es importante que sepas que no todas las vacunas contienen etil mercurio o Timerosal, como las vacunas de monodosis, vacunas como la MMR, la vacuna antipoliomielítica oral e inactiva o la BCG, entre otras. Además, esta sustancia se encuentra autorizada por la FAO/OMS.

Contaminación por mercurio

La contaminación de mercurio puede deberse a diferentes causas, dentro de las que se pueden mencionar:

  • Pescado. El consumo de pescado puede ocasionar contaminación por mercurio, si el agua de mar esta contaminada por este metal.
  • Agua. Beber agua contaminada con desechos industriales, también puede causar contaminación por mercurio.

Una de las formas más contaminantes es el metil-mercurio, cuya concentración aumentada en sangre puede provocar daños en la salud. Por este motivo es importante conocer que existen plantas medicinales que pueden ayudar a reducir los efectos intoxicantes del mercurio, como por ejemplo el cilantro.

Propiedades del cilantro contra la contaminación por mercurio

En cuanto al cilantro es una hierba cuyos componentes serían capaces de movilizar el mercurio que se acumula dentro de las células, especialmente, las nerviosas y óseas. De esta forma, el cilantro facilitaría la eliminación del mercurio del organismo.

Incluso según estudios científicos, ciertos compuestos del cilantro serían capaces de reducir el mercurio que se encuentra en aguas contaminadas.

Por todas estas razones, parecería cierto que el cilantro es una de las plantas medicinales que ayudarían a reducir la contaminación con mercurio. Otra de las plantas que compartiría esta propiedad con el cilantro, es el ajo.

Si igualmente deseas que tu niño consuma cilantro, comienza probando tolerancia, agregándolo picado en preparaciones como puré tanto de patata, zapallo, zanahoria, como de verduras de hojas verdes cocidas.

Recuerda que estos datos son informativos y de ninguna manera reemplazan a una consulta médica.

¿Para qué más sirve el cilantro?

Además, el cilantro posee otras propiedades medicinales que quizás te interesen.

  • Para los gases y flatulencias. Por ejemplo, consumido en infusión, el cilantro es bueno para eliminar los molestos gases y flatulencias, ya que posee propiedades carminativas,
  • Para bajar el colesterol. Por otra parte, la infusión de cilantro también es buena para bajar el colesterol malo y subir el colesterol bueno, por lo que constituye un buen remedio contra la hipercolesterolemia.
  • Para controlar la ansiedad. ¿Sabías que el cilantro posee propiedades sedantes? Pues así es, una infusión de cilantro puede ayudar a controlar estados de ansiedad. Incluso se le reconocen propiedades para combatir el insomnio.

¿Cómo eliminas el mercurio de tu cuerpo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “¿Cómo eliminar mercurio del organismo?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-16 14:48:22

cual es la forma mas recomendable de suministrar el cilantro para la eliminacioó del mercurio,en te o en las comidas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-07-15 15:50:30

Tu forma de escribir, si es tuya, es muy ordenada, didáctica y llana, que agradable. Los lectores tienen suerte.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2017-08-02 16:25:17

Me gustó tu página, muy interesante, excelente redacción, muy claro, muy entendible. Mi pregunta es acerca de los beneficios que el cilantro trae a los órganos como riñones e higado. Saludos y suerte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Tienes problemas de incontinencia urinaria?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!