PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con P > Perejil > Video de las propiedades curativas del perejil

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Video de las propiedades curativas del perejil

Beneficios medicinales de la planta de perejil

El perejil es una hierba originaria del mediterráneo, que se ha difundido a lo largo de todo el mundo. Se la conoce bajo el nombre científico Petroselinum crispum. Esta planta es muy rica en vitaminas y minerales, nutrientes que le permiten ofrecer diferentes propiedades curativas. A través de diversas preparaciones se pueden obtener los múltiples beneficios medicinales del perejil, que podrás ver en el video que se presenta en esta nota.

El perejil es una hierba, ampliamente utilizada no sólo para condimentar diferentes comidas, sino también para obtener todos sus beneficios medicinales. Estas propiedades curativas, que verás en detalle en el presente video, se logran gracias a los compuestos que integran dicha planta.

Beneficios medicinales de la planta de perejil

  • Estimula el riñón, eliminando el exceso de líquido en el cuerpo.
  • Reduce la formación de cálculos renales.
  • Ayuda a eliminar gases del organismo, permitiendo que se deshinche.
  • Mejora el metabolismo hepático.
  • Reduce la tensión. Esta propiedad está unida a la eliminación de exceso de agua.
  • Permite eliminar parásitos intestinales.
  • Actúa como antioxidante, gracias a su contenido en vitamina C, evitando la oxidación de las grasas y por ende, reduce las enfermedades cardiovasculares.
  • Esta misma acción antioxidante reduce la formación de radicales libres, por lo que disminuye el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer.
  • Logra reducir de peso, por ser diurética y evitar la alta concentración de grasas en el cuerpo.
  • Es relajante muscular.
  • Combate la anemia, por tener un alto contenido de hierro y vitamina C, vitamina esencial para la absorción de hierro no hemínico.
  • Es desinflamante, tanto en uso interno como externo.
  • Estimula el metabolismo digestivo.

El perejil posee todas estas propiedades curativas, por ello se lo considera un remedio natural.

Sí bien el perejil brinda todos estos beneficios, es importante aclarar que su consumo se encuentra contraindicado en mujeres embarazadas. Por ello, no olvides consultar a tu médico ante cualquier duda.



Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Video de las propiedades curativas del perejil”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-07 16:42:16

Deseo saber que informacion puedo conseguir por este medio acerca del oxigeno 02 liquido (oxigenacion por medio liquido)suplemento nutricional de origen totalmente natural y de alta calidad, segun lei por una pagina web,es ideal para limpiar, regenerar y nutrir las celulas.Crea oxigeno nuevo etc.etc. E indespensable para el metabolismo y buen funcionamiento de nuestro organismo, suple de manera natural, en fin tiene muchos beneficios que seran muchos para mencionarlos en este espacio.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-10-30 22:41:59

Hola quisiera me dieras la reseta de como se hace el te de perejel, deseo bajar unos quilitos y ademas como es bueno para la dijestion ya que sufro mucho para ir al baño.
la reseta de la in fucion para los riñones la estoy haciendo para mi hijo que ya le sacaron unos calculos y no quiero que le vuelvan a salir asi que estoycon la infucion todo los dias. porfa enviame como debo hacerlo para bajar de peso e ir al baño.
Estare muy agradesida Atte.Cecili

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!