PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus sinensis > Usos medicinales y aplicaciones curativas del naranjo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del naranjo

Para que sirve el naranjo

¿Sabías que el naranjo, además de tener un delicioso fruto, posee varios usos medicinales?  ¡Pues así es! Tanto su fruto, como sus hojas y flores poseen aplicaciones curativas que te sorprenderám. ¡Entérate!


Naranjo

Para qué sirven las hojas de naranjo

En principio, las hojas del naranjo te serán útiles para reducir el nerviosismo y la ansiedad. Esto es posible gracias a las propiedades sedantes que poseen. La mejor forma de aprovechar esos beneficios es mediante la ingesta de infusiones a base de las hojas de este cítrico.

Sin embargo, también puedes hacer infusiones indicadas para el tratamiento del meteorismo y de las flatulencias, aunque en tal caso, te convendrá prepararlas preferentemente, a partir de las  flores del naranjo, puesto que son las que concentran las  propiedades carminativas del mismo. Además, dichas infusiones pueden ser utilizadas para tratar cólicos estomacales o incluso, en caso de diarrea.

Té de cáscara de naranja

Según algunas publicaciones científicas, la cáscara de la naranja podría ayudar a reducir el colesterol. Para aprovechar esta propiedad es recomendable beber infusiones preparadas simplemente, a partir de la misma.

En cualquier caso, si tu objetivo es adelgazar, puedes apuntar a sus múltiples beneficios en tal sentido, apelando a esta receta que conjuga sus propiedades diuréticas, depurativas, laxantes, antioxidantes y lipolíticas. ¿Cómo? Pues ¡muy fácil!

  • Debes conseguir naranjas agrias, alredeor de seis y obtener de ellas su cáscara. Para ello, córtalas por la mitad, exprímelas y reserva su jugo.
  • Coloca las cáscaras con 2 litros de agua, en un recipiente que puedas llevar al fuego.
  • Una vez que rompa el hervor, deja en ebullición durante media hora, aproximadamente .
  • Cuela y mantén en el refrigerador.
  • Bebe una taza tibia o fría en ayunas cada mañana durante un mes. Descansa una semana antes de continuar con su consumo.

En el siguiente video, que hemos preparado especialmente, puedes ver cómo se hace este té de cáscaras de naranjas paso a paso, como así también, para qué sirve y cómo tomarlo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ten precauciones, si eres hipertenso o padeces de problemas cardiovasculares, ya que el té de naranja aumenta el ritmo cardíaco y la tensión arterial.

Por otra parte, el fruto del árbol de naranjo machado y mezclado con una taza de agua caliente te podría ser de ayuda para reducir la fiebre, los picos de temperatura corporal o los estados febriles, que suelen acompañar ciertas enfermedades.

El consumo de manera regular del fruto de este árbol, te ayudaría a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, como por ejemplo el cáncer. Sin duda, esto se debe a las propiedades antioxidantes que posee la naranja.

Otras utilidades del naranjo

  • Remedio para los bronquios. Con naranjas, jengibre y ajo puedes preparar un excelente remedio casero para los bronquios, que ayudará a mantener tus vías aéreas abiertas.
  • Mascarilla antiacné.  Combina naranjas con avena y miel y tendrás una mascarilla para combatir tus granitos y espinillas de manera rápida y efectiva.
  • Zumo depurativo. Prepara un zumo con naranjas, manzanas, limón y espirulina y bébelo habitualmente, si necesitas tanto bajar el colesterol y el peso como aumentar tus defensas.

¿Qué usos medicinales le darías al naranjo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del naranjo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-13 00:45:59

am pz muy bien la informacion me sirbio de mucho grasias por la informacion…<3 <3 <3

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 3

 
2012-02-26 20:47:31

MMM PZ MUY BIEN ME AYUDO SU INFORMACIÓN GRACIAS

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 5

 
2012-09-30 19:32:05

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 10

 
2015-07-15 02:40:41

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Te gusta cultivar plantas trepadoras?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!