PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la zarzaparrilla

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la zarzaparrilla

Aprende todo sobre la zarzaparrilla planta

La planta zarzaparrilla o zarza morisca, cuyo nombre científico es Smilax aspera, es una planta que posee muchos usos y aplicaciones curativas debido a sus propiedades medicinales.


Smilax aspera

Aprende en el siguiente artículo qué es la zarzaparrilla, cuáles son sus propiedades y qué remedios caseros puedes elaborar para aprovechar sus beneficios curativos.

Qué es zarzaparrilla

Se trata de un arbusto rastrero. que pertenece a la familia de la Smilacáceas, originaria de Asia, África y Europa. Se la conoce con nombres comunes como zarza del país, mermasangre o uva de perro. El cultivo de zarzaparrilla actualmente se realiza también en el continente americano.

Posee flore de color amarillo que se agrupan en racimos. Los frutos son colorados y tienen forma de baya. Cada baya posee tres semillas.

Para qué sirve la zarzaparrilla

Conoce a continuación, todas las propiedades medicinales de la zarzaparrilla que pueden beneficiar tu salud:

  • Diurética. La zarzaparrilla posee propiedades diuréticas, que pueden ser aprovechadas mediante el consumo de infusiones de su raíz para tratar casos de infecciones urinarias, así como también enfermedades como la cistitis y la nefritis.Debido a esta misma propiedad, el consumo de infusiones de zarzaparrilla ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales y es útil para su tratamiento.
  • Adelgazante. Beber infusiones de zarzaparrilla ayuda a reducir la cantidad de lípidos en el organismo, por lo que es considerada un adelgazante natural.
  • Depurativa. Debido a que la zarzaparrilla favorece la eliminación de líquidos y lípidos, es considerada un excelente depurativo del organismo.
  • Antiinflamatoria. Debido a las propiedades medicinales de antiinflamatorio, la zarzaparrilla es muy útil para tratar enfermedades reumáticas. Además ayuda a eliminar los líquidos acumulados en las articulaciones.
  • Circulatoria. Por otra parte el consumo de infusiones de la raíz de esta planta ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio.

Cómo tomar zarzaparrilla

Si bien es una la zarzaparrilla es una hierba medicinal con grandes propiedades curativas, tienes que tener algunas precauciones ya que su uso indebido puede traerte problemas.

La dosis recomendada para tomar zarzaparrilla depende del uso que se le da y varía desde 0.3gm a 2gm diarios si se toma en polvo.

En el caso de que se tome como infusión diurética, se deben tomar 2 tazas por día y no prolongar su uso durante más de dos semanas.

Remedios naturales con zarzaparrilla

Ahora que conoces todas las propiedades medicinales de la zarzaparrilla, aprende algunos remedios y recetas caseras con las que podrás tratar diversas afecciones de forma 100% natural:

  • Té de zarzaparrilla para adelgazar: debido a sus propiedades diuréticas y depurativas, el te de zarzaparrilla es un excelente complemento que ayuda a bajar de peso de forma natural.
  • Remedio depurativo de zarzaparilla y alcachofa:  si tienes problemas de retención de líquidos, este jarabe de zarzaparrilla, es un excelente remedio depurativo que te ayudará a eliminar la retención de líquidos. Aprende cómo tomar la zarzaparrilla para limpiar la sangre.
  • Tisana para bajar el ácido úrico alto:  esta tisana combina hierbas medicinales con propiedades antinflamatorias, diuréticas y analgésicas, que te ayudarán a bajar los niveles de ácido úrico de forma efectiva

¿Sueles consumir zarzaparrilla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


81 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la zarzaparrilla”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-08 18:59:39

hola soy eliana y megustaria saber si la zarzaparrilla es muybuena para el acne y granitos en lapiel responda grasias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-06-14 15:22:54

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 8

 
2012-07-05 19:31:40

por favor quiero me alluden ase tiempo sufro unos mareos e tomado muchas cosas para eso pero la verdad nose que puede ser hay momentos estoy lucida y cuando menos pienzo me siento mareada, tambien tengo temporadas largas de no tenerlos mil gracias por la alluda dios los bendiga

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-08-14 02:26:36

hola soy luis tengo 41 año y solo quiero saver k sirve para la prostata

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2012-09-07 20:33:38

de mucho interes.. gracias.. les aprecio…..espero toda su informacion

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-09-08 03:22:49

quisiera saber sin la zarzaparrilla la puede tomar mi hija que tiene lupus quisiera pronto respuesta se lo agradesco

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2012-12-05 06:16:12

Toma el aminoácido arginina combinado con ornitina. es un efectivo vasodilatador precursor de óxido nitrico necesario para el proceso de erección.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-03-20 15:12:55

hola bueno yo stoy igual q vos aunque yo lo sigo tomando ya q en el empaque dice q aumenta la masa muscular y conozco personas q lo stan tomando y por el contrario antes eran flacos y ahora stan bien bonitos con kilos buena contectura en eso m apoyo en los hechos saludos hija Dios t Bendiga dsde vzla

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-20 15:27:51

hola no adelgaza por el contrario aumenta la masa muscular

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-11 00:46:21

quisiera saber que tan efectibo es la zarzaparrilla..yo la tomo conbinado con otras hierbas..para eliminar miomas..quisiera saber si es efectiba..solo e perdido algo de peso.y me a ayudado a eliminar mas liquido..pero que tan efectiba es qiero ya enbarasarme..es por eso que la consumo para eliminar miomas gracias una respuesta por fiiiisss yenni de san bernardo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-31 14:48:43

la zarzaparrilla me ayudaria con mi problema de vitiligo o si alguien sabe de alguna hierba natural que le haya funcionado se lo agradeceria muchisimo me lo hicieran llegar por este medio la informacion:)

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-06-04 22:23:37

Daisy Méndez para obtener un embarazo es muy fácil, es infantil coge miel de abeja de la pura y tomate todos los días una cucharada sopera en ayunas y te aseguro que al cabo de dos mese quedas embarazada, si quieres engendrar un hijo hombre has el amor en menguante y si quieres hija mujer has el amor en creciente y tendrás hija mujer, cualquier cosa me la preguntas a mi correo estoy en Colombia

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2013-10-18 16:06:52

Hola quisiera saber si este remedio sirve para la bacteria de staphilococcus ya que la botella que me regalaron dice que sirve pero aqui estoy leyendo y no dice nada al respeto.gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-18 16:09:05

Hola quisiera saber si este remedio sirve para la bacteria de staphilococcus ya que la botella que me regalaron dice que sirve pero aqui estoy leyendo y no dice nada al respeto. O si es posible recomendarme alguna botella o planta para eso, ya que el tiene esa bacteria y la bacteria es demasiado fuerte. gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-19 03:06:39

te digo lo siguiente, yo no se que sera la bacteria de que usted habla, lo que si se, es que la zarzaparrilla la raiz es muy buena para las enfermedades desconocidas, como tambien el gualanday, conla corteza del limon, como tambien el fique la hoja 30 gramos y 3 gramos de ajenjo cocinada e ingerida tres veces al dia, por 60 dias, es muy buena para las enfermedades desconocidas, como tambien es exlente para purifcar la sangre en todo sentido de la palabra, lipian el higado totalmente en 60 dias y con esto ya curas todas tus enfermedades mas que todo las desconocidas, gracias por ocuparme Oner

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-10-19 03:09:26

que es vitiligio ¡¡¡¡ te digo lo siguiente, yo no se que sera la bacteria de que usted habla, lo que si se, es que la zarzaparrilla la raiz es muy buena para las enfermedades desconocidas, como tambien el gualanday, conla corteza del limon, como tambien el fique la hoja 30 gramos y 3 gramos de ajenjo cocinada e ingerida tres veces al dia, por 60 dias, es muy buena para las enfermedades desconocidas, como tambien es exlente para purifcar la sangre en todo sentido de la palabra, lipian el higado totalmente en 60 dias y con esto ya curas todas tus enfermedades mas que todo las desconocidas, gracias por ocuparme Oner

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2013-11-27 15:26:54

salsa morisca

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-06 01:30:35

Me gustaría que me dijeran si sirve para el dermografismo es una alergia crónica como urticaria me da mucha comezón y me la recomendó una persona un te por las noches y bañarme con el agua

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-10-01 18:02:54

La zarzaparrilla sirve. Para la diabetes , tiroides , presión y caída dxel cabello????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-10-12 23:36:45

bueno antes que nada:
hola buenas tardes/noches/días les informo que soy nueva en esta pagina de internet y me gustaría aprender grandes cosas…..
a y quiero que me ayuden por que tengo problemas con mi novio!!!!?????NO DEVERIA DECIRLES ESTO PERO NECESITO AYUDA.
no se que hacer?
yo lo amo pero esta furioso por que le gane en VIDEOJUEGOS y en FUTBOL…..
USTEDES QUE PIENSAN AL RESPECTO?SI FUERAS MI NOVIO TE ENOJARIAS?
SI SE TIENE QUE ENOJAR POR ESO?
BUENO GRACIAS Y ADIOS Y ESPERO ME AYUDEN………..
PD: tengo 15 años 😀

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2016-12-26 22:54:20

Hola buenas tardes la zarzaparrilla sirve para intoxicación del cuerpo??

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2017-04-17 07:16:58

Que tan cierto que la zarzaparrilla puede curar la enfermedad de lyme?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-04-17 16:15:31

para mi concepto la zarzaparrilla es una planta que limpia y cura la sangre, de infecciones es mas las enfermedades venéreas, dañan la sangre y la raíz de zarzaparrilla la cura, pero la raíz que es en forma de huevo que la agua al hervirla se pone rosada, con un sabor amargoso es bendita para limpiar el hígado y si el hígaDO ESTA LIMPIO tu cuerpo estar sano Oner

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles comer higo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!