PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con M > Menta poleo > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la menta poleo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la menta poleo

Para qué sirve la menta poleo

Los principales usos medicinales atribuídos a la planta de menta poleo, también conocida como poleo, cuyo nombre científico es Mentha pulegium son los relacionados con sus propiedades expectorantes, estando muy recomendado su uso para tratar resfriados en general.

Mentha pulegium
  • También para tratar situaciones de gripe y para facilitar la eliminación de secreciones acumuladas en los pulmones, producto de alguna enfermedad, como por ejemplo bronquitis.
  • Además, debido a sus propiedades antipiréticas es muy recomendado su uso en situaciones de aumento de la temperatura corporal.
  • La menta poleo es muy utilizada, debido a su composición, para tratar las flatulencias y meteorismo, ya que actúa como un facilitador de la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo.
  • Por sus propiedades medicinales, la menta poleo es un excelente remedio natural para tratar problemas relacionados con los procesos digestivos, ya sea digestión lenta o estreñimiento.
  • Debido a las propiedades sedantes de la menta poleo, es muy útil su consumo mediante infusión para tratar casos de nerviosismo, también situaciones de ansiedad y problemas para dormir.
  • En la aplicación externa, la menta poleo pose propiedades antisépticas y cicatrizantes, estando muy recomendada su utilización para limpiar heridas, previniendo de esta manera que se infecten y actuando como un facilitador de la cicatrización.


2 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la menta poleo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-07 17:48:51

me interesa el uso de las hierbas y todo lo que sea natural. Gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2014-05-25 18:21:36

muy bueno lo apruebo con mucha carisma ok muchas felicidades panas de marabilla ok lo felicito y los buelvo a felicitar panas bn bn ok sigan asi q pueden alcanzar grandes exitos en la vida okk les mando besoss y muchos abrazosss 00000 xxxx mis amores chaito dijo monchito ok papa ya lo dijo psss

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!