PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con F > Fragaria vesca > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la fresa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la fresa

Para qué sirve la fresa

La planta de fresa, también conocida como frutilla, posee, además de sus características culinarias (repostería) y nutricionales, varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran principalmente en sus hojas y frutos.

  • Con las hojas de las fresas se puede preparar una infusión con importantes características diuréticas, por lo que puede ser ingerida para tratar casos de cistitis, nefritis o infecciones urinarias. Además, sirven para prevenir la aparición de cálculos renales y eliminar líquidos acumulados en el organismo.
  • Las fresas, conocidas científicamente como Fragaria vesca, tienen propiedades hipocolesterolemiantes, por lo que la ingesta de manera frecuente del conjunto frutal de esta planta, ayudaría a reducir los niveles de colesterol en la sangre, estando especialmente recomendada para las personas que padecen de hipercolesterolemia.
  • Esta planta tiene propiedades antirreumáticas, por lo que está recomendada para tratar principalmente la artritis. Para este caso es necesario realizar una infusión de raíces y hojas de fresas y aplicarlas sobre las articulaciones.
  • Las infusiones de hojas de fresas ayudarían a acelerar los procesos de cicatrización, principalmente en heridas pequeñas y superficiales.
  • El zumo de las fresas tiene excelentes propiedades cosméticas, ya que su aplicación ayudaría a tonificar la piel. Además sirve para el tratamiento del acné y de las manchas en la piel.


3 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la fresa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-12 21:58:11

oliiiiiip

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2013-03-19 05:37:38

Me gusta los beneficios de la fresa aparte de que es muy rica

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-05-06 07:10:26

es buena la pajin trae mucha informasion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!