PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > Té negro para la diarrea

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té negro para la diarrea

Té negro contra la diarrea

El té negro, como todas las variedades de té que se obtienen de la Camellia Sinensis, tiene muchas propiedades que pueden ser incorporadas al organismo mediante el preparado en infusión. Una que suele ser común a todos ellos, pero en especial a este en particular, es su astringencia. Es por esto que su consumo puede llegar a ser muy bueno para la diarrea y otros problemas digestivos relacionados.

Como decía, el té negro es sumamente astringente. Esto se debe a que tiene una gran concentración de taninos, superior a otras variedades como el té verde o el té rojo. Esto lo hace más amargo y, a su vez, con una mayor capacidad para normalizar las funciones digestivas que se alteran durante una diarrea.

Por eso mismo, el consumo de té negro durante una diarrea puede resultar muy beneficioso. Basta con tomar unas tres o cuatro tazas al día de una infusión preparada bien cargada, sin azúcar, así el efecto astringente es superior. Por otra parte, lo ideal es acompañar de una dieta liviana, beber mucha agua y tener en cuenta otros remedios caseros para la diarrea.

Si tienes dudas de cómo se prepara el té negro, no tienes más que seguir el anterior enlace para seguir los pasos necesarios de cara a su consumo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Té negro para la diarrea”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!