PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con S > Sambucus nigra > Té de saúco

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de saúco

Infusión de saúco

El té o infusión de saúco, árbol al cual se le conoce también como saúco negro o canillero, y cuyo nombre científico es Sambucus nigra, se puede realizar tanto con la corteza, como con las hojas y las flores. La realización del té de saúco es muy sencilla, sin embargo, los ingredientes que necesitemos van a depender de los usos medicinales que deseamos obtener.

Para utilizar las propiedades laxantes, antisépticas o cicatrizantes que posee el saúco, es necesario preparar infusiones con las hojas de este árbol. Los ingredientes que se necesitan son:

  • 2 cucharadas de hojas secas y molidas de saúco
  • ½ litro de agua

La preparación consiste en hervir las hojas secas en el agua durante unos 5 minutos, posteriormente se deja reposar y se cuela. De este modo la infusión está lista para beber.

Para aprovechar las propiedades diuréticas del saúco, se aconseja preparar infusiones de la corteza de este árbol. Para esto necesitamos:

  • 2 trozos pequeños de corteza de saúco
  • 1 litro de agua
  • Miel o azúcar

La forma de preparación consiste en hervir, en conjunto con el litro de agua, los dos trozos de corteza de este árbol, por unos 8 minutos. Luego es necesario que la infusión repose unos 5 minutos. Finalmente se cuela y se puede agregar miel o azúcar para endulzar.

Para las enfermedades del aparato respiratorio, es aconsejable beber infusiones de flores de saúco. Para esto necesitamos:

  • 3 inflorescencias pequeñas de saúco
  • 1 litro de agua
  • Miel o azúcar

Es aconsejable que las flores se encuentren secas, posteriormente se deben hervir en conjunto con el litro de agua durante unos 2 o 3 minutos. Luego se deja reposar y se cuela. El té de flores de saúco puede ser endulzado agregándole miel o azúcar.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +13; votos: 13)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Té de saúco”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-23 00:40:34

Me parece importante las propiedades de SAUCO, necesito saber cuál le denominan flor, porque en la foto aparece la fruta de color negro, la es de color blanco. Si se puede especificar la flor y el fruto le agradeceré mucho.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-05-30 20:40:36

El fruto maduro es negro, la inflorescencia es blanca, no tiene pérdida!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!