PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aloe barbadensis > Sábila para el cabello: para qué sirve y cómo usarla

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Sábila para el cabello: para qué sirve y cómo usarla

Cómo usar aloe vera para el cabello

El aloe vera es una de las plantas más difundidas dentro de amplio espectro de los remedios caseros y naturales. Sus usos son realmente múltiples, de forma tanto externa como interna. De sus variados beneficios, vamos a destacar uno de los tantos que tiene: las propiedades de la sábila para el cabello .


Sábila

El aloe vera es una de las plantas más difundidas dentro de amplio espectro de los remedios caseros y naturales. Sus usos son realmente múltiples, de forma tanto externa como interna. De sus variados beneficios, vamos a destacar uno de los tantos que tiene: las propiedades de la sábila para el cabello.

La  sábila es una planta con un amplio arsenal de propiedades, tanto nutritivas como para combatir hongos capilares que derivan en enfermedades como la caspa, pero no es lo único para lo que sirve el aloe vera.

Conoce todas las propiedades y aplicaciones de la sábila para el cabello a continuación.

Para qué sirve la sábila en el cabello

La sábila para el cabello es un remedio natural multi-propósito. El gel de aloe vera es muy fácil de usar, sólo necesitas quitar las espinas y aprovechar toda la pulpa que puedas. Cuando más gorditas estén las hojas del aloe, pulpa podrás quitar y usar.

Una vez que quitarte la pulpa podrás usarla para tratar diversos problemas del cabello.

Sábila para el cabello seco

Hay muchos ingredientes naturales que son buenos para mejorar el cabello seco: el aceite de almendras y el delicioso plátano son tan sólo algunos de ellos.

Lo que hace la sábila en tu cabello es regular el pH, también lo humecta y controla la grasitud que le falta. Úsalo si tienes el cabello seco naturalmente o si se ha dañado por tratamientos como el alisado y la tintura.

Sábila para la caída del cabello

Una de las cosas para las cuales se utiliza la sábila es para la caída del cabello. Es que las propiedades nutritivas y fortalecedoras que tiene la pulpa de aloe vera vienen muy bien para estimular los folículos pilosos y vigorizar toda la cabellera. Puedes preparar recetas caseras con sábila para la caída del cabello (que veremos más adelante) o agregar el gel del aloe en tu champú para aprovechar sus propiedades.

Sábila para la caspa

Pero esta no es la única propiedad referida al cabello, ya que también la sábila suele funcionar bien para la caspa. Es que su aplicación combate la comezón que ésta provoca y, además, tiene una buena acción contra la propagación de los hongos que la generan.

Cómo usar la sábila en el cabello

Ya conoces todos los beneficios de la sábila en el cabello. Es hora de conocer cómo preprar remedios caseros para la caída del cabello con sábila y así aprovechar todas sus propiedades.

No hay una sola forma de usar sábila en el cabello. Puedes aplicar el gel sobre tu cabello mojado y dejarlo actuar 15 minutos, pero también puedes preparar diferentes recetas para usar la sábila con diferentes ingredientes que también hacen su aporte.

Recetas para el cabello con sábila

Hay algunas recetas con sábila que puedes probar, cada una pensada para un problema en particular, pero todas efectivas. A continuación encontrarás como preparar shampoo y acondicionador con sábila y también dos mascarillas, una contra el pelo seco y otra fortalecedora.

Sábila en el shampoo

La forma más sencilla de usar aloe vera para el cabello es mezclándola con tu champú. Esto debes hacerlo justo antes de meterte a bañar o a lavarte el cabello, ya que si dejas el aloe vera durante muchos días  luego de quitarlo de la planta, va perdiendo sus propiedades.

También puedes preparar un champú de aloe vera fortalecedor con jabón de Castilla, aceite de oliva, zumo de sábila y manzanilla o romero. Es 100% natural, libre de químicos y hecho en casa.

Acondicionador de aloe vera

Del mismo modo que puedes hacer un champú de sábila, también puedes hacer un acondicionador de hidratación profunda, pero atento: sólo puedes usarlo una o dos veces a la semana, dependiendo del estado de tu cabello.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1/2 cucharadita de aceite de jojoba
  • 1/2 cucharadita de aceite de almendras
  • Cantidad necesaria de tu acondicionador

Preparación

Mezcla todos los ingredientes y aplica como lo haces siempre luego de champú. Deja actuar unos minutos y enjuaga.

Mascarillas con aloe vera

Las mascarillas son tratamiento intensivos para mejorar la salud del cabello. En particular estas mascarillas de sábila pueden ser aplicadas una o dos veces a la semana, dependiendo de las necesidades de tu cabello.

Mascarilla contra el pelo seco

Si tienes el pelo seco o caspa prueba esta simple mascarilla que puedes realizar en la comodidad de tu hogar sin inconvenientes.

Ingredientes

  • 2 pencas de aloe vera
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Pela las pencas y mezcla el gel con la miel. Humedece tu cabello y coloca la preparación, deja actuar 15 minutos y luego enjuaga muy bien con agua tibia hasta retirar todo lo que puedas. Será complicado por la textura de la miel. Luego lava tu cabello como de costumbre hasta retirar todos los restos de la mascarilla.

Mascarilla fortalecedora

La segunda mascarilla de sábila está pensada para fortalecer y dar brillo a tu cabello.

Ingredientes

  • 2 pencas de sábila
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación

Pela las pencas y separa las pulpas, es la parte de la planta que usarás, procesa con el aceite de oliva y aplica desde las raíz hasta las puntas masajeando suavemente.

Deja actuar 15 minutos y lava tu cabello.

Si tienes alguna duda sobre la preparación de ésta mascarilla chequea este video, allí podrás aclarar tus dudas, ver el paso a paso y comenzar a nutrir y mejorar el aspecto de tu cabello.

Debido a las propiedades tanto del aloe como de los aceites con los que se lo aplica no es recomendable hacer un tratamiento que incluya la sábila tanto en shampoo como acondicionador y mascarillas.

Lo mejor seguir este tratamiento: una semana puedes usar el shampoo de sábila, otra el acondicionador y terminar tu tratamiento con la aplicación de una mascarilla intensiva.

Más ingredientes naturales para un cabello saludable

  • Albahaca para la caída del cabello. Esta planta tan deliciosa también puede ayudarte a recuperar tu cabello. Sólo debes preparar un agua con 150 gramos de albahaca y aplicarla en el pelo. Te ayudará a detener la caída e incentivar el crecimiento de tu cabello.
  • Jengibre para el cabello. Esta raíz tiene grandes propiedades. El jengibre es rico en vitaminas y minerales que harán que las puntas de tu cabello no se quiebren y también te ayudará a evitar la irritación en el cuero cabelludo, entre otras.
  • Apio contra la caspa. La caspa es uno de los problemas más comunes que cualquiera puede sufrir en el cabello. Y uno de los mejores remedios naturales es un clásico de los caldos: el apio. Prepara una loción con él y rocía tu cabello, masajea y aplícalo tres veces a la semana para notar los cambios.
  • Romero para el cabello. Si tu cabello está opaco y debilitado por el alisado, la tintura y otros trucos para estar hermosa, pero que a la larga dañan tu cabello… debes probar el romero, puedes preparar diversos remedios caseros simples y efectivos.

¿Usas sábila para el cabello?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


36 Comentarios en “Sábila para el cabello: para qué sirve y cómo usarla”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-10-15 00:11:17

sta pag sta del 1 es la best

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 1

 
2011-02-01 23:32:50

la sabila cura muchas cosas y hasta el cancer.

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 3

 
2011-03-15 18:58:11

Buenos días.Soy maryorie..Queria si tiene una receta para el cabello que se encosco debido a tratamiento de quiminioterapia..Gracias

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 8

 
2011-04-01 02:18:52

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 8

 
2011-05-01 07:55:07

SABILAAAAAAAAAAA SABILAA SABILA ES LO MAXIMO SE LOS DIGO YO QUE ERA CALVA Y AHORA TENGO UNA MELENA COMO 2 LEONES JUNTOS SI TE COLOCAS LA BABA CON UN GORRO Y TE LO DEJAS TODA LA NOCHE MEJORRRR …CLARO COLOCA UNA TOHOLLA ,TAMBIEN PUEDES EMBOLVER TU CABEZA CON EMBOPLAX ANTES DE COLOCARTE EL GORRO ASI EVITARAS DEMARMAR EL VITAL LIQUIDO¡¡

Me gusta: Thumb up 45 Thumb down 12

2011-07-12 14:25:45

Hola Nayibi, oye pero te hizo crecer el cabello rapido? Esque a mi me hicieron un corte de cabello horrible, mi largo esta bien, pero la parte de arriba me lo dejaron super corto que hasta, pareciera que traigo un casco, no me gusta, es odioso peinarlo, no puedo =( me he resignado a hacerme un mechon encima y ponerle gel para que no se salga ningun pelo. Me estoy poniendo sabila, he licuado la pulpa de tres pencas y me salio un botesito lleno de ese liquito “vital” como dices tú. Espero que me cresca rapido, llevo 5 dias usandolo y si medio a crecido un pokito mi cabello, pero aun le falta mucho…. Por eso quiero saber si crece rapido con la sabila?

Me gusta: Thumb up 22 Thumb down 7

 
 
2011-07-14 01:29:11

la informacion aqui aportada es buena pero al ingresar a las opciones que se desee conocer (en verde)no se puede ingresar, desearia conocer mas acerca de como solucionar algunos problemas en el cabello.

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 1

 
2011-07-14 01:29:36

la informacion aqui aportada es buena pero al ingresar a las opciones que se desee conocer (en verde)no se puede ingresar, desearia conocer mas acerca de como solucionar algunos problemas en el cabello. ej. caida del cabello

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 2

 
2011-08-08 23:17:43

hola la sabila para mi es genial es humeda y casi suave pruebelan es buena

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2011-09-24 23:59:59

Me alegra mucho encontrar esta información, porque estaba muy triste de ver que todos los dias se me cae el cabello mas y mas….ahora mismo empezare con este tratamiento y les comunico los resultados que obtengo ¡¡hasta la vista

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 6

 
2011-10-01 05:48:17

hola quiero saber si aplico la sabila acompañada del aguacate en el cuero cabelludo ¿se puede? es que estoy perdiendo mucho cabello. y quiero saber si tiene la propiedad de hacer salir cabello donde ya se perdio por completo gracias.

Me gusta: Thumb up 27 Thumb down 3

 
2011-10-03 17:38:15

deseo saber acerca de los tratamientos caseros sobrwe la sabila para la caida del cabello gracias

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 5

 
2011-10-09 01:15:34

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 8

 
2011-10-09 01:17:43

am creo ke cn un sahmpoo bespecial si bye a tu cabello weyy netaa….

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2011-11-09 23:18:26

mi pelo no crece por nada pero gracias por el dato

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-11-09 23:19:46

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2011-11-15 22:15:24

hola a todos la savila es una planta medicinal para el pelo y para muchisimas cosas mas.usenla

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2011-11-15 22:16:44

hola a todos quiero desirles que la savila es una planta medicinal muy buena para el cabello

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-11-15 22:26:35

tips par aque te salga mucho cebello,negro grueso.brillante y que no se te caege.todos lo dias antes de banarse corta una penca de sabila osea una tira de sabila y pelala asta que te quede la pura clara transparente osea lo de adentro de la sabila la carne,despedasala en un traste con tus manos hasta despedasarla toda,pomtela en todo el pelo asta que te quede todo el pelo mojado de pura sabila principalmente en el cuero cabelludo deja que pasen 10 o 5 minutos y finalmente metete a banar:repite esto durante 1 mes y beras la gran diferencia.no te quedes con la duda por que este es el mejor tips que te podria dar cualquier persona para tu cabello te lo aseguro.existen otras plantas pero sin duda alguna esta es la mejo.comprobado por mi.
´

Me gusta: Thumb up 26 Thumb down 3

 
2011-11-15 22:29:58

ai les puse un tips ya para que lo agan con la sabila para campo elias mateus

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 
2011-12-21 17:41:46

Amo la sabila me quita los picores asquerosos que aveces me dan por la caspa y me matiene el pelo limpio todo el dia. ahh y se me cae menos el cabello cuando la uso.
no hay nada mejor que lo natural y no usen tratamientos fuertes para el cabello. es lo peor!. se los digo poreue he hehco mil tratamientos y han sido malos al final.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-01-03 23:10:28

una duda cuanto timpo te tiens q estar poniendo la savila ???
pensava en 2 dias ala semana estara vien ??

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

 
2012-01-11 23:26:13

Necesito saber cuanto tiempo se hace el tratamiento para la causa del cabello y como gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 4

 
2012-01-11 23:55:33

Necesito saber cuanto tiempo se hace el tratamiento para la caida del cabello y como gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-01-21 23:29:58

Hika Naybi, cómo estás? quiero usar la sábila… que bueno que encontré una persona que dá testimonio del uso de esa baba de la sábila. Si me la pongo, la baba, y la uso de diario… se puede?
Saludos

luis duarte

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 6

 
2012-02-07 19:10:20

hola puedo tomar la sabila para la caida del cabello y como la puedo preparar gracias……

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2012-03-21 06:42:50

hola bueno lo que les puedooo decir eske si sirve y muchooo amii me esta dejandoo bien puedes poner en tu shanpoo pastillas anticonceptivas tambien y sii sirve es entaa

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-03-30 02:12:35

yo quiero saber si es bueno ponerse sabila en la cara como mascarilla y cuanto tiempo

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2012-04-05 01:47:08

la verdad esque la savila es muy buenna para el cabello Y tambiien para muchos remediios porque ya la hee probado y es muy buenna en mii cabello graciias a todos y que su cabello se mejore y se ponga mejor

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2012-04-24 03:19:13

me estoy quedando pelon como mi papa :'( nimodo hahaha a pelarse a rapa

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-06-28 16:56:06

Bueno les comento que he usado la sabila tomando dos cucharadas dos veces al dia por periodos de un mes suspendo y vuelvo un mes mas y he notado que me cree cabello nuevo, su apariencia cambia, se ve mas saludable, sin embargo sus efectos desaparecen a los pocos dias de dejarlo de tomar, probare por dos meses continuos a partir de mañana 29 de marzo de 2012 y les estare informando.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-06-30 16:04:50

hola como estas me gustaria saber cuantas veses a la semanay por cua to tiempo le hechas algo mas gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-07-07 06:18:04

se puede usar todos los dias pregunto

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2012-07-26 17:14:33

la sabila es un tesoro!!!! es lo mejor…

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-05-26 03:57:04

Hola a todos, en verdad en un milagro que exista esta planta, es exelente en los problemas de caida del cabello; en mi caso me contagié con un hongo no se donde; podria ser en una peluqueria talvez, traté de curarme con un montón de medicamentos lo único que conseguí es gastar dinero, y gracias a esta milagrosa planta mi cabello esta cresiendo notablemente desapareciendo la picazon que me tenía loco.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2014-10-30 20:26:20

pregunta la sabila si te lo pones todos los dias ase daño

tanvien kiero saber cuanto dura en reser
yo tengo 2 Dias poniendome sabila en elcabello y hai bbeo q me ests cresiendo si lo ago todos los dias q pasa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué especie de menta consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!