PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Aloe vera > Sábila para el acné: descubre sus beneficios y cómo usarla para la piel

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Sábila para el acné: descubre sus beneficios y cómo usarla para la piel

Aloe vera para el acne

Si existe una planta absolutamente ideal para combatir problemas cutáneos, esa es la sábila o aloe vera (conocida de ambas formas según en qué zonas del mundo de habla hispana). Sus inmensas propiedades la vuelven fundamental para luchar contra diferentes males de la piel, entre los que se encuentra el temido brote de granos, barritos o espinillas. Conoce más sobre la sábila para el acné en esta nota.


Sábila

La sábila es buena para el acné: no tengas la menor duda de ello. El tratamiento con aloe vera es uno de los más recomendados habitualmente para combatir los granos. Esto se debe en primera instancia a una propiedad fundamental que tiene la sábila: tiene un enorme poder astringente (regulador de las grasas). Como el acné implica un exceso de sebo, su acción ataca directo a la raíz.

Si quieres saber cómo utilizar el aloe vera o sábila para el acné, no te pierdas estas sugerencias.

Cómo usar la sábila para el acné

Gel de aloe vera para el acné

Las maneras de aplicar la sábila o aloe para combatir el acné son muy diversas. Una de las más comunes, fáciles y económicas es utilizar el gel que contienen las hojas y colocárselo directamente sobre la piel.

Extraer la pulpa de la sábila no es tan complicado, ni mucho menos. Sólo tienes que tomar el tallo que quieras usar, cortar un trozo, quitarle las espinas con un cuchillo y luego la piel. Con los cortes, trata de preservar la pulpa al máximo.

El resultante es la pulpa, gel o cristal de sábila. Esta luego la aplicas sobre la piel o la usas en mascarillas. Por favor, trata de hacer este procedimiento cada vez que tengas que usar aloe vera, pues si lo cortas y lo dejas puede que pierda sus propiedades o no se mantengan a tope.

En este vídeo puedes ver un paso a paso para extraer el gel de aloe vera puro, directamente desde la planta.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Mascarillas y cremas caseras

Otra opción son las mascarillas y las cremas de aloe vera, ya que te permiten combinar las principios activos de esta planta con los de otros remedios con propiedades astringentes, desinflamantes y calmantes. Si quieres usas la sábila para las espinillas, nada mejor que tener en cuenta algunas de estas opciones con las que puedes combinar este maravilloso vegetal.

  • De sábila y germen de trigo. Una combinación que añade el increíble potencial que tiene el germen de trigo, muy rico en vitamina E.
  • De sábila y almendras. Una excelente combinación para aportarle excelentes nutrientes a tu cutis.
  • De sábila, limón y pepino. Ideal para resecar la piel grasa y eliminar los granos que se generan en ella. Evita salir de día luego de ponerte esta mascarilla, para que no manche la piel el limón.
  • De sábila y azufre. Tremenda combinación, que además actúa como exfoliante.

Si quieres aprender a hacer una crema antiacné casera para aprovechar los beneficios de esta planta, no dejes de ver el vídeo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Zumo o agua de aloe vera

Otra opción es beber zumo de sábila para depurar el organismo y gozar internamente de su capacidad astringente. Con este método los resultados tal vez no sean tan rápidos o evidentes en comparación con los anteriores, pero al fin de cuentas es muy efectivo no solo para tratar el acné sino también para prevenirlo.

También se puede tomar en forma de batidos, ideal para depurar tu sistema digestivo y así combatir los granos desde dentro.

Aprende cómo preparar el agua de aloe vera en el siguiente vídeo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Lo bueno de estos remedios es que uno no reemplaza al otro: puedes alternar su uso o utilizarlos en simultáneo para potenciar la acción del aloe vera sobre la piel y obtener resultados más rápidos. Siempre la sábila para acné puede dar excelentes resultados, siendo uno de los remedios más escogidos para este fin.

Propiedades de la sábila para el acné

  • Excelente astringente. Esto ayuda a regular la grasitud de la piel. Y ahí es donde reside la clave del acné.
  • Nutritiva para el cutis. Más allá de los granos, la sábila es genial para que tu piel esté bien nutrida y humectada.
  • Antiséptica y antibacteriana. La sábila puede ayudar a combatir problemas de acné que tengan que ver con bacterias.

Otras propiedades del aloe vera para la piel que puedes conocer

  • Para curar escaras. Excelente forma de combatir problemas de escaras es aplicar sábila. Sé constante y mejorarás notablemente.
  • Para suavizar el cutis. Si de algo puede ufanarse el aloe vera, es de ser bueno para suavizar la piel. Solo o combinado, no fallará.
  • Para las quemaduras. ¿Te has pasado de sol en una tarde de verano? Nada como llegar a casa y ponerte mucho aloe vera sobre la piel. Te mejorarás notablemente.

¿De qué manera utilizas el aloe vera para la piel?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


47 Comentarios en “Sábila para el acné: descubre sus beneficios y cómo usarla para la piel”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-11-06 00:05:22

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2014-01-20 10:51:58

Hola yo compre asepxia pero no me sirvió mi mama dice que me ponga sabila con azúCar todas las noches y se me quita pero no de la noche ala mañana quiero que me ayuden si est cierto y en cuanto tiempo se me kita

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2014-08-09 00:16:56

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 
2016-11-18 05:40:30

yo ya he usado este remedio de la sabila y me ha dejado la piel bastante limpia

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles consumir lechuga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!