PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Remedios para los ojos morados

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios para los ojos morados

Remedios contra los moretones en los ojos

¿Has sufrido un golpe fuerte en la zona cercana a los ojos, pómulos o cejas y ahora se te ha inflamado la zona y se te ha vuelto morada? Es muy normal que esto pase, ya que es un área que en donde los vasos sanguíneos se derramen con facilidad, generándose los consabidos moretones. Si bien tendrás que armarte de paciencia para que se desinflamen y vuelvan a su coloración habitual, también es cierto que puedes aplicarte una serie de remedios caseros para acelerar dicho proceso. Y no estamos hablando precisamente de hielo.

Sin duda alguna, uno de los mejores remedios caseros que existen para los ojos morados es el árnica. Esta planta tiene una gran capacidad para mejorar la circulación sanguínea, reducir las inflamaciones y también hacer que la zona poco a poco vuelva a su coloración normal. Puedes aplicar alguna crema que la contenga o bien ponerte compresas con una infusión.

También la patata puede llegar a ser un buen remedio casero para los moretones en los ojos. La manera más práctica de aplicarla es a través de extraer el zumo del tubérculo, rallándolo y luego embebiendo el líquido en un algodón.

Por último, no deberías perder de vista como alternativa una infusión de tomillo. Préparala, déjala enfriar y luego embebe un algodón o gasa y aplica sobre la zona. Verás que los buenos efectos circulatorios que tiene esta planta pueden ayudar a que se vayan las marcas.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Remedios para los ojos morados”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-08-03 03:23:18

Hola. Hace dos días me piqué el ojo con una vara de rosal. Está muy inflamado, rojo y me amanece pegado. ¿Es posible ponerme fomentos de árnica? Por favor, me es URGENTE. Mil gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!