PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Tratamientos y remedios caseros para neuropatía diabética y periférica

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Tratamientos y remedios caseros para neuropatía diabética y periférica

Cómo tratar los síntomas de neuropatía naturalmente

Neuropatía

Mi pregunta es la siguiente, que me recetan ustedes para aliviarme de los dolores que me causa la neuropatía a mi y mi mujer, pues son tremendos. Gracias. Carlos de Leon
Enviada por carlos de leon

aji

¿Qué es la neuropatía?

Hola Carlos: La neuropatía es una enfermedad que afecta a una parte del sistema nervioso, y suele ser una consecuencia común en personas que sufren de diabetes. De allí que a menudo se hable de neuropatía diabética.

Pero más allá de cual sea la causa de su aparición, es importante conocer si existen remedios naturales y caseros que ayuden a tratar los dolores causados por la neuropatía periférica.

Remedios caseros para la neuropatía diabética

Dentro de los remedios naturales contra los dolores causados por la neuropatía que padeces, puedes encontrar los siguientes:

  • Fruto del noni. Esta fruta, a través de su zumo, aporta nutrientes como antioxidantes, calcio, zinc, y otros principios activos que logran reducir los dolores articulares, musculares y calambres. Asimismo el noni, reduce los niveles de glucosa en sangre, en caso de que sufras de diabetes.
  • Plantas ricas en capsaicina. Por otro lado, existen plantas como la cayena y el ají que contienen una sustancia conocida como la capsaicina, que actúa reduciendo la inflamación y por ende, el dolor.
  • Ginkgo biloba. Asimismo puedes encontrar en la planta del ginkgo biloba un aliado contra el dolor, ya que mejora la circulación de la sangre y la actividad nerviosa.

Todas estas plantas medicinales pueden ser un paliativo para contrarrestar los dolores a causa de la neuropatía crónica y constituyen un verdadero tratamiento natural para neuropatía periférica.

Tratamientos para neuropatía periférica

Ten presente que existen otros tratamientos alternativos, que aunque no se trate precisamente de un tratamiento natural para neuropatía diabética, también pueden ayudarte como por ejemplo:

  • La relajación
  • El yoga
  • La acupuntura
  • La digitopuntura

Todas estas técnicas pueden complementar el tratamiento médico y los remedios caseros y naturales contra la neuropatía.

Remedios caseros para otros dolores

Cuando el dolor te ataca, nada mejor que tener al alcance de la mano, un remedio casero y natural que te permita aliviarlo en el menor tiempo posible. A continuación, encontrarás algunos que quizás te resulten de utilidad.

  • Para el dolor articular. El dolor en las articulaciones es uno de los más incapacitantes. Este remedio de corteza de roble es una solución natural que te ayudará a aliviarlo y de tal modo, recuperar movilidad. Si es tu problema, no dejes de probarlo.
  • Para el dolor muscular.  En cambio, si padeces dolores musculares, esta fórmula a base de genciana, trébol rojo y árnica, te irá de maravillas para calmar tus dolencias, ya sean provocadas por cansancio, esfuerzo o malos movimientos.
  • Para el dolor de muelas.  Nada más insoportable que un dolor de muelas, sin embargo, existen muchos remedios caseros y naturales que te ayudarán a quitarte esa tortura. Recurre a alguno de ellos para encontrar alivio lo más rápidamente posible.
  • Para el dolor de oídos.  Desde pequeños, los dolores de oídos pueden ser realmente molestos y difíciles de combatir. En cualquier caso, estas alternativas naturales pueden ser unas de las mejores formas de contrarrestarlos. Compruébalo por tí mism@, en caso que las necesites.
  • Para el dolor de cabeza. ¿A quién no le duele alguna vez la cabeza? La próxima vez que te ocurra, recurre a esta infusión de eucalipto y menta y libérate de tu cefalea en pocos minutos.

¿Qué remedio casero usarías para la neuropatía diabética?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +14; votos: 18)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



19 Comentarios en “Tratamientos y remedios caseros para neuropatía diabética y periférica”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-23 02:10:57

deseo curarme de la neuropatia

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 9

 
2012-12-05 21:35:05

hola yo tengo diabete y esposo y yo tengo neropatia que ay para cural para siempre eso

Me gusta: Thumb up 24 Thumb down 3

 
2013-01-21 21:08:56

es muy interesante la informacion que publican sobre tratamientos naturales alternativos para todo tipo de enfermedades ya que son menos nocivos que los tratamientos quimicos

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2013-07-05 08:50:18

¿Cómo se aplica el noni para los fuertes dolores de la neuropatía? ¿Se ingiere el zumo y en que cantidad? Diariamente o cuantos días a la semana? Antes de ir a dormir o antes o después de cada alimento?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 7

 
2013-09-22 00:49:05

yo vivo con un dolor imenzo en las piernas casi no duermo y parab mi y mi familia eso es desesperante acepto vivir con ek diabetes pero nmo con este dolor que me quita asta las ganas de vivir quiciera saber como puedo aliviar este dolor que me esta matando con que planta o con que medicina puedo curarme

Me gusta: Thumb up 30 Thumb down 20

 
2013-10-18 21:17:43

SOY HOMBRE DE 40 AÑOS TENGO DIAGNOSTICADO DIABETESTIPO2 SIN TRATAMIENTO DE ESPECIALISTA TOMO GLIBENCAMIDA EN LOS ULTIMOS MESES ME DIO UN ARDOR ESTILO QUEMADURA AHORA SIENTO ARDOR Y DOLOR PUNZADAS FUERTES EN LA ESPALDA EL PECHO Y LAS PIERNAS DESEO SABER COMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO CON AJI GRACIAS ANTONIO

Me gusta: Thumb up 21 Thumb down 14

 
2014-01-26 22:54:36

quisiera saber si hay algún tratamiento alternativo para una

neuropatia ilioinguinal

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2014-11-25 00:02:32

me gustaria saber q planta me ase bien para curar una neuropatia diabetica xq es terrible el ardor y el dolor en musculos ya tome de todo remedios pero no logro calmar el dolor ……..

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 9

 
2014-11-25 00:08:08

Quiero saber que plantas medicinales me recomienda para curar la neuropatia diabetica. Probé con todo tipo de remedios que me han recetado y no me han hecho nada. Sufro dolor constante en las piernas; músculos; tengo mucho ardor y no logro calmarlo. Si puede responderme y aconsejarme sera de mucha ayuda. Gracias.

Me gusta: Thumb up 23 Thumb down 10

 
2015-02-08 20:25:25

Quiero saber remedios naturales para
calmar neuropatia diabetica

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 4

 
2015-12-23 05:04:32

Mi tia de 53 años le han disgnosticado NEUROPATIA, pero no tiene
diabetes.
Refiere que tiene un dolor intenso en la zona del parpado no puede masticar, solo pasa liquido con extremado dolor.
voy hacer tomar el fruto del noni ojala baje su dolor.
Mande traer un naturista de Huanuco, dijo es el cerro que cayo en una laguna hace 30 años, etc. hicimos curar ojala mejore. Los médicos le han recetado sin resultado positivo lleva 3 años.
estamos agotando, los comento como le va.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2016-04-02 15:26:41

como se controla?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-04-07 17:34:26

Hola tengo un tio que sufre de neuropatia por lo que he podido leer y or la descripcion que el me da de sus sintomas es neuropatia polineuritis, quisiera saber como se aplica o se toma el nomi, la cayena y el aji, por favor haganme saber estas cositas para poder contibuir en su mejora, se siente muy mal.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2016-04-07 21:24:25

Tengo 71 años. Me acaban de diagnosticar Neuropatía diabética. Se puede curar la condición con ejercicio solamente? Es posible regenerar los nervios afectados con esos ejercicios o la condición es irreversible?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2016-06-23 23:31:37

Vean en youtube a frank Suárez. Especialista en metabolismo y diabétis y curense de su enfermedad

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2016-07-20 16:13:10

En Monterrey NL , MX hay un especialista que comentan es mu y bueno.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2016-07-25 20:21:27

soy diabetica y tengo neuropatia diabetica tengo año y medio con la neuropatia tube que salirme de mi trabajo eran unos doloreshorribles tomo pregabalina ese es el tratamiento pero psrs el dolor se me quita con el tramadol pastillas de cien miligramos pero ya quiero que pase antes era todo el dia de dolor ahora solo cuando me levanto me tomo el tramadol y todo el dia estoy bien

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-08-03 21:25:49

hola gracias por la atencion ,tengo 62 años y soy diabetico hace mas de 10 años ,hace poco me dio una esquemia cerebral y esto me aumento una neuropatia en la planta de los pies ,el dolor es insoportable , que me recomendaria para estos dolores ..gracias Dios los bendiga

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has usado mangle alguna vez?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!