PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades urinarias > Plantas para los riñones > Remedio natural para las piedras en el riñón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio natural para las piedras en el riñón

Té de abrojo para prevenir cálculos renales

Las piedras en el riñón o litiasis renal es una enfermedad metabólica que se produce por diferentes causas. Si tienes predisposición para formar cálculos renales, puedes tener a mano un remedio natural a base del té de abrojo, cuyos compuestos tienen una acción preventiva.


¿Cómo se producen los cálculos renales?

Los cálculos renales se forman por el sedimento de diferentes tipos de sales orgánicas, pueden ser de calcio, u otro tipo de sustancias que se encuentran en el organismo.

Si bien no presentan síntomas hasta que se produce un cólico renal o molestias en la zona lumbar, estas piedras pueden prevenirse, gracias a la acción de los compuestos de ciertas plantas medicinales, como por ejemplo el té de abrojo.

Abrojo, un remedio contra las calcificaciones

El abrojo es una planta originaria de Europa, que posee propiedades contra los cálculos renales, ya que aumenta la eliminación de oxalatos de calcio. Esta planta tiene propiedades diuréticas que, estimulan al riñón a eliminar líquidos y residuos que se encuentren en alguna parte del sistema urinario.

La infusión de abrojo tiene compuestos que favorecen la disolución de cálculos renales, provocando una reducción de los niveles de urea y ácido úrico en la orina.

Asimismo, diferentes estudios científicos evidenciaron que esta planta posee una proteína que tiene una acción antiadherente sobre los cristales de oxalato de calcio. Por último, los principios activos de esta planta interfieren a nivel hepático, reduciendo la formación de oxalatos.

Por todas estas propiedades, la infusión de abrojo es considerado como un remedio natural y casero para prevenir los cálculos renales.

Cómo preparar la infusión de abrojo

Si quieres aprovechar todos estos beneficios, puedes obtenerlos preparando la infusión de abrojo, colocando una cucharadita de hojas de abrojo en una taza de agua hirviendo, dejas reposar por 5 minutos, cuelas y bebes.

Además de la planta de abrojo, hay otras plantas diuréticas que pueden ayudarte a combatir los cálculos renales, como por ejemplo el té de perejil, infusión de cola de caballo, o té de anís estrellado.

Las hojas de la planta de abrojo puedes conseguirlas en comercios naturistas o herboristerías.

Recuerda que, si tienes predisposición a padecer piedras en los riñones, es importante que conozcas las causas que las producen para conocer el mejor tratamiento. No olvides consultar con tu médico ante cualquier duda o inquietud.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



10 Comentarios en “Remedio natural para las piedras en el riñón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-01-18 06:55:05

Gracias x tan gran secreto q es las plantas medicinales.x favor la cura para el cáncer de riñón gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2013-01-21 20:50:07

ok tengo esta pregunta Me hice una tizana con Te verde, Anis, romero, canela y me dijeron que ese te es como si tomara pura agua porque al mezclarse pierden sus propiedades que tan cierto es esto? Con antelacion muchas gracias!!!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-01-25 12:18:38

Excelente información sobre el abrojo. Conocía la planta para problemas de piel, pero desconocía que tenía propiedades para las piedras del riñon. Gracias por tan buena información.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-01-28 02:56:03

Que me recomoendan para infeccion dental y sangrado de encias??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-29 16:14:51

Hola Adolfo. Te doy un consejo. Coge unos gálbulos (bolas) de ciprés y los pones en agua a hervir, luego con el líquido tienes que hacer enjuagues bucales. Espero te alivie el problema.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-01 19:36:35

Muy buena información

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-15 04:42:57

oyes m rrecomendaron una planta q se yama mantarralla q se da alas orillasde la playa q es vuena para arrjar las piedras en los rri~ones

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-15 04:45:17

oyes m rrecomendaron una planta q se yama mantarralla q se da alas orillasde la playa q es vuena para arrjar las piedras en los rri~ones solo q no se si tomarlo o no

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-12 03:42:06

Desde Venezuela-Ciudad Guayana, Las Barbas de la Mazorca de Maíz o Jojoto, (Coloque las Barbas dentro de una jarra de agua y dejar reposar, beber esta agua varias veces al día y en un promedio de una semana se eliminan, las piedras de los riñones, (Esta solución, disuelve la piedra o ayuda a los riñones a expulsarla,ya que las Barbas, cuando estan en contacto con el agua a partir del primer día, liberan en el agua, algo como una especie de aceite, que facilita el proceso de expulsión o disolución de la piedras)Espero que ayude y contribuya, con todos los que consultaron, todas las excelentes recomendaciones que he encontrado en esta Página www.plantasparacurar, la cual desde ahora recomendaré, Gracias por sus valiosos consejos e informacionces, atentamente un usuario y lector agradecido.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-08 02:55:50

Muy buenas las recomendacione para combatir enfermedades

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Comes pitahaya habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!