PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades del germen de trigo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del germen de trigo

Beneficios del germen de trigo

El germen de trigo es un producto de la molienda de dicho cereal; por lo tanto conserva, tras su procesamiento, las propiedades del trigo. Pero además, gracias a estas propiedades, es utilizado para tratar diferentes afecciones, ya sea tanto problemas orgánicos como cosméticos. Los beneficios del germen de trigo son muchos y te invito a conocerlos.

Si bien a partir del grano de trigo se pueden obtener diferentes productos, el germen de trigo es la parte con más componentes nutritivos. Por ello, es tan amplia su utilización medicinal.

Beneficios del germen de trigo

  • El germen de trigo puede serte útil ya que tiene una acción antioxidante importante ya que no sólo contiene vitaminas (complejo vitamina B y vitamina E), minerales (magnesio, selenio, zinc, manganeso, etc), sino que también posee enzimas que ejercen una acción antioxidante importante sobre la célula contra la formación de radicales libres (sustancias que pueden provocar enfermedades degenerativas).
  • Al parecer el germen de trigo sería beneficioso para tratar la diabetes, ya que las vitaminas que contiene podrían favorecer la segregación de insulina y su utilización por parte de la célula. Asimismo, enlentece la utilización de glucosa, gracias a la cantidad de fibra que tiene.
  • Por otra parte el germen de trigo es un alimento ideal tanto para los niños como para los adultos mayores ya que mejora el metabolismo nervioso, así como también contiene un alto porcentaje de proteínas necesarias para formar y reparar tejido.
  • El germen de trigo tiene una importante cantidad de fibra (13.2 gr.), lo cual puede ser de mucha utilidad, especialmente si sufres de estreñimiento. También esta fibra tiene un efecto reductor del colesterol y de los triglicéridos, ya que capta las grasas de los alimentos y las elimina. Según diversos estudios el consumo diario de 2 cucharadas diarias de dicho cereal puede reducir hasta un 15% la concentración de colesterol y triglicéridos.
  • Dicho cereal también se utiliza como antidepresivo natural, por su alto contenido en vitaminas del complejo B.
  • Además, es utilizado en forma tópica para elaborar mascarillas para problemas de piel, como el acné.

Más allá de las propiedades especiales que pueda tener el germen de trigo, puedes consumir dicho cereal para tener una alimentación equilibrada que te permita prevenir ciertas enfermedades y tener una mejor calidad de vida.

No es muy habitual consumir los cereales integrales, como el germen de trigo, pero conociendo sus propiedades y beneficios, es importante comenzar a cambiar hábitos y reemplazar las harinas blancas por otros cereales como el germen de trigo. Por ello, si deseas aprovechar todos estos beneficios, puedes incorporar entre 2 a 4 cucharadas de germen de trigo por día a tu dieta habitual.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Propiedades del germen de trigo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-15 16:29:24

Gracias por todos tus artículos, he copiado algunos para compartir con tus créditos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-05-02 15:06:03

Extraordinario,excelente,estupendo,esto es SALVAR VIDAS,abro mi corazón para desearles bienestar físico,mental, emocional,espiritual y material….ABRAZOS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-14 19:28:41

exelente cereal, yo lo uso para el colesteros, muy buwno

Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-21 21:16:40

AGRADECIENDO DE CORAZON EL QUE COMPARTAN LA INFORMACION QUE NOS AYUDE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA. DIOS LOS BENDIGA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!