PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de la pimienta

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la pimienta

Para qué sirve la pimienta

La pimienta es uno de los condimentos más utilizados para saborizar la comida, pero además de estas propiedades culinarias la pimienta posee propiedades medicinales que vale la pena que conozcas. Por ello, en esta oportunidad te diré para qué sirve la pimienta y cómo puedes aprovecharla para favorecer la salud.

A partir de la pimienta blanca y negra se pueden elaborar salsas, aliños o utilizarlas naturalmente para condimentar diferentes alimentos y preparaciones. En todos los casos aporta un sabor especial a la comida, pero además de brindar todas sus características organolépticas a los alimentos, la pimienta tiene propiedades medicinales.

Si bien cada tipo de pimienta puede tener algunas diferencias poco significativas en su composición química, tanto la pimienta blanca como la negra comparten propiedades y beneficios.

¿Para qué sirve la pimienta?

  • Es remedio natural contra los calambres, ya que la pimienta negra posee 190 mg de magnesio/100 gr, mientras que la pimienta blanca contiene 90 mg de dicho mineral/100 gr.
  • Por otra parte, actúa como diurético natural, ya que contiene un alto porcentaje de potasio; que estimula a la eliminación de líquidos. Esta misma propiedad es beneficiosa para reducir la presión arterial.
  • Asimismo, una de las propiedades más conocidas de la pimienta es la acelerar el metabolismo, ayudando a quemar grasas y adelgazar.
  • Tanto la pimienta negra como la pimienta blanca poseen muy bajo contenido en purinas, por cuanto es un condimento apropiado para aquellas personas que sufren de gota.
  • En ambos casos contiene fibra, que ayuda a mejorar y acelerar el tránsito intestinal.

Gracias a todas estas propiedades, la pimienta en todas sus versiones, no sólo es un condimento más; sino que se trata de un condimento con propiedades medicinales que puedes aprovechar.

Para ello, puedes incorporarlo a tus comidas diarias o en forma de infusión; colocando 1 cucharadita de pimienta en una taza de agua hirviendo, deja descansar por 5 minutos, cuelas y puedes beber hasta 3 tazas diarias.

No olvides que, además de estas variedades de pimienta, la pimienta de cayena también posee propiedades medicinales. Recuerda consultar con tu médico ante cualquier inquietud.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +16; votos: 16)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Propiedades de la pimienta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-03-21 00:47:10

¿Buscas dónde comprar pimienta de cayena en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar pimienta de cayena en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-pimienta-de-cayena-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!