PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de la hierba limón o lemongrass

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la hierba limón o lemongrass

La hierba limón o citronela, para el placer o la salud

La hierba limón es una de esas plantas que nunca se sabe bien de cuál se está hablando. Es que tiene muchas denominaciones diferentes y esto complica, pero generalmente, cuando se menciona al limoncillo, la citronela o el lemongrass, se está hablando de lo mismo, de la Cymbopogon citratus. ¿Te gustaría conocer más sobre sus propiedades? Mira entonces este artículo.

lemongrass

Estas son algunas de las propiedades de la hierba limón, lemongrass o citronela:

  • Origen y características: Esta es una hierba de la familia de las gramíneas, de la cual se pueden obtener sus beneficios tanto de sus hojas como de sus tallos. De hecho, esas varas son las que se emplean habitualmente hasta en recetas de cocina. Su uso es muy extendido en países del sudeste asiático tales como Malasia o Tailandia. Pero también es cierto que se ha extendido mucho su uso y también su crecimiento. Hoy no extraña encontrarla en cualquier parte del mundo.
  • Cultivo y hábitat: La hierba limón, una vez que esté desarrollada y para cosecharla, necesita de luz y calor, de una temperatura agradable y de un clima de templado para arriba. No por nada crece en lugares más bien tropicales y húmedos. El verano es su temporada de excelencia y es justamente al final de esta estación cuando la encontrarás en su mejor punto. Nunca le debe faltar humedad, pero en su punto justo, sin ahogarla.
  • Propiedades medicinales: El lemongrass o hierba limón tiene grandes beneficios medicinales y es por esta razón que se le suele dar un intenso uso. Sin duda alguna, su capacidad antibacteriana y antiséptica suele ser una de las principales. Es que se lo usa hasta para ahuyentar insectos. Pero, más allá de esto, sus propiedades son bien diveraas. De hecho, se lo emplea para perder peso, contra el colesterol y también como un interesante digestivo, que ayuda a combatir las flatulencias y a hacer más llevadera la sobremesa.
  • Usos comunes: Recuerda que la parte comestible y que más se utiliza de la hierba limón o lemongrass son sus tallos carnosos. Debido a lo cítrico de su sabor, va perfecta en infusiones de toda clase. De hecho, queda fenomenal en limonadas. Si te animas a emplearlo en platos de tendencia oriental, te invito a que pruebes con este pollo al estilo thai.

Si te interesa conocer las propiedades de otra planta o bien saber de otros aspectos de esta en cuestión, no dudes en hacerlo saber a través de los comentarios.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +12; votos: 14)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



12 Comentarios en “Propiedades de la hierba limón o lemongrass”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-07-12 13:53:22

Cmo agricultora organica familiar, me interesaria mucho conseguir las semillas para varios cultivos, y no logro conseguirlos. Entre ellos la hierba trigo, algunas cactaceas, el lemongrass, todos estos sin manipulacion genetica. Que me aconsejan===??????

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-07-12 19:06:12

QUISIERACONSEGUIR SEMILLAS DONDE ENCUENTRO?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-07-12 19:40:12

Hola gente, aquí tienen varias opciones que pueden ver para comprar semillas de lemongrass y cultivarlo en sus hogares. Espero que tengan suerte!

http://compras.innatia.com/explora/remedios-caseros-15/donde-comprar-lemongrass-138.html

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-07-13 04:29:53

kiero saber acerca de todo lo k sea bueno para adekgazar…sobre todo natural y k este al alcanze de mi economia gracias…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-13 22:05:45

EL LIMONCILLO LO USAMOS EN COLOMBIA, PARA EL DOLOR DE ESTOMAGO, O PARA LA GRIPAS, HOJAS Y TALLOS COCIDOS CON PANELA Y BUEN ZUMO DE LIMON ES EXCELENTE, SE SIEMBRA UN PEDAZO DE TALLO CON RAIZ Y SI ESTA EN BUENA TIERRA, PRONTO TENDREMOS UNA GRAN MATA.SALUDOS

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2013-07-16 06:47:02

Muchas gracias por el aporte. Esa es la idea, que cada uno contribuya con lo que sabe de esta planta (y de todas las que vamos publicando) así entre todos vamos enriqueciéndonos de conocimientos. :)

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-07-24 01:03:35

..TAMBIEN SE USA PARA EL TRATAMIENTO DEL HELICOBACTER PYLORI, BACTERIA QUE TODOS SABEMOS QUE PRODUCE LA GASTRITIS Y LAS ÚLCERAS GÁSTRICAS Y DUODENALES …

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

2014-09-08 14:52:33

Necesito saber como se prepara y cuantas veces la tengo que tomar al dia…padezco de gastritis.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-08-12 21:57:56

quisiera saber las propiedades de la planta llamada insulina y cuales son sus contra indicaciones de antemano muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-09-10 01:58:49

Para Mirna Fontela :
Se toma 1 gota de este aceite en una taza de agua calientita 10′ antes de cada comida durante 14 días y adiós a la gastritis y al helicobater Pilory . . Puedes repetir pero solo una vez al día en la comida que prefieras . Salud .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-10 02:18:19

No se como extraer el aceite del lemon grass.
Pregunta que hago a Jose Enrique pues me dice como tomar y no se como se hace.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-10 05:04:07

Mirna Fontela :
El Lemon grass lo venden ya preparado en farmacias y supermercados. Hay varias presentaciones : frasquitos de 5ml en adelante. Puedes comprar este que te alcanza perfectamente . Suerte .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!