PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de belleza > Plantas para el cabello > Plantas para el cuero cabelludo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para el cuero cabelludo

Plantas para la picazón en la cabeza

PICAZON EN EL CUERO CABELLUDO
Tengo un pelo ligeramente graso, liso y fino. No hay caspa ni seborrea. Uso el mismo champú sin acondicionador y un mousse para dar volumen. Lo lavo cada dos días. Últimamente se me ha presentado una intermitente picazón en el cuero cabelludo. Me gustaria recibir un consejo para poder remediar esta molestia con algún remedio casero. Gracias.
Enviada por Maria Sol

Hola Maria Sol! La picazón en el cuero cabelludo no necesariamente tiene que estar relacionada con caspa o seborrea. También pueden ser otros trastornos como un problema eruptivo leve, sensibilidad en dicha zona, pediculosis (piojos) o, en un caso más grave, una psoriasis en dicha zona. Pero, por lo que describes, no parece ser -al menos de momento- un problema demasiado severo. Por eso mismo, puedes intentar con alguna de estas plantas.

Una de las mejores plantas que tienes a mano para cualquier tipo de problemas relacionados con la piel es el aloe vera. Este tiene muchas propiedades notables para mejorar el estado del cutis, incluido el cuero cabelludo. Puedes emplear su pulpa a modo de mascarilla, masajeando bien y dejando que actúe sobre las zonas perjudicadas.

También la manzanilla, preparada en infusión, puede ayudar con sus propiedades desinflamantes a evitar picazones y molestias en tu cuero cabelludo. La aplicación, además es muy sencilla.

Pero, antes que nada, es esencial que puedas revisarte bien (en lo posible, que lo haga otra persona), para saber qué tipo de problemas tienes. Así te asegurarás si es que tienes ronchas, lastimaduras o lo que fuere. Incluso, si la comezón persiste, no tendrías que dudar en consultar a un dermatólogo para que pueda darte un diagnóstico preciso de tu problema.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Plantas para el cuero cabelludo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!