PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de belleza > Plantas para el cabello > Plantas para la caspa > 4 Plantas buenas contra la caspa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

4 Plantas buenas contra la caspa

Limón, salvia, apio y vinagre de manzana

Seguramente eres de esas personas a las cuales la caspa no los deja en paz. Pero este problema se puede solucionar mediante el uso de plantas y hierbas que tienen propiedades para combatirla. Prueba con alguna de estas opciones.


apio

La caspa es uno de los problemas capilares más recurrentes que suelen tener las personas. Es molesta, antiestética y engorrosa. ¿O acaso te gusta andar con esas “palomitas de maíz” que caen de tu cabeza a tus hombros? Si bien, generalmente, aparece por motivos diversos, la grasitud en el cuero cabelludo suele ser uno de los factores más habituales.

Por eso mismo, nada mejor que atacar ese problema de raíz con unas buenas plantas que tengan cierta astringencia, acidez y que tengan, a su vez, propiedades antisépticas y fungicidas. No hay que olvidar que la caspa es un hongo y que lo ideal es generar un medio donde no pueda reproducirse con facilidad y donde, básicamente, no se sienta a gusto. Puedes probar con alguna de las opciones que se proponen a lo largo de este artículo.

Estas son 4 buenas plantas contra la caspa:

  1. Limón: Un clásico a la hora de combatir hongos y otros problemas que requieran de una buena acción antibacteriana y fungicida. El limón puede ser empleado a través de este remedio casero con buenos resultados.
  2. Vinagre de manzana: No es todo lo que se dice una planta, pero sí un producto de ella. El vinagre de manzana es, acaso, uno de los mejores remedios contra la caspa, ya que genera un medio ácido, astringente, totalmente apto para que el problema desaparezca.
  3. Apio: Un elemento genial para generar ese espacio de alcalinidad que tanto le molesta a la caspa. Puedes aplicarlo mediante el uso de esta sencilla loción casera, perfecta para tener a mano cuando el problema recrudece.
  4. Salvia: Al igual que otras hierbas como el tomillo o el romero, el poder astringente y antibacteriano que tiene esta planta te puede venir de maravillas a la hora de luchar contra la caspa. Puedes utilizarla a través de este champú casero, por ejemplo.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +12; votos: 14)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “4 Plantas buenas contra la caspa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-02-28 22:03:16

yo digo que nose nada pero se que soy bien mensa de mas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2013-03-02 21:07:58

MUCHAS GRACIAS….
por las recetas voy a probarlas espero que alguna me sirva

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles comer mani?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!