PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para la diabetes > Plantas para curar la diabetes

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para curar la diabetes

Hierbas para la diabetes

plantas para curar diabetes
Soy diabética y estoy probando bajar los niveles de azúcar con diferentes plantas, pero los resultados no son muy satisfactorios por favor oriéntenme que hago mal?
En mi país, El Salvador es difícil encontrar frescas las plantas y las compra en la herbolaria en cápsulas por ejemplo la salvai, el fenogreco y el wuereke podrían ayudarme, erlinda
Enviada por janet erlinta

Hola Erlinda: Si bien recurrir a plantas medicinales para intentar bajar los altos niveles de azúcar en sangre debidos a tu diabetes, puede ser una alternativa válida,  debes saber que esto no siempre da resultados en todas las personas y, sobre todo, que en ningún caso reemplaza el control médico. Ya que mencionas al fenogreco, éste suele ser empleado como remedio casero para luchar contra la diabetes, dado que por sus características podría ayudar a que el azúcar se absorba más lentamente a través de la mucosa intestinal.

Al ser de Centroamérica, seguramente puedas conseguir la flor de Jamaica, ya sea seca o fresca. Esta planta inhibiría la actividad de una enzima de origen intestinal llamada alfa-glucosidasa, provocando un efecto similar que al consumir fenogreco, es decir, disminuiría la absorción de glucosa por parte de la mucosa intestinal.

Otra planta que seguramente podrás conseguir en cualquier sitio es el alpiste. Últimamente es uno de los remedios caseros para la diabetes más en boga que existen, en gran parte debido a los buenos resultados que varios han conseguido consumiéndolo. El alpiste tendría la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre y colaborar con los controles glucémicos. A su vez, ayudaría notablemente a mejorar la circulación sanguínea, algo no menor para un paciente diabético.

Espero haber dado respuesta a tu pregunta y que encuentres estas plantas en tu zona con facilidad. Sin embargo recuerda, que en ningún caso sustituyen la consulta médica para el tratamiento y control de tu diabetes.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...


8 Comentarios en “Plantas para curar la diabetes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-15 20:52:52

desde muy pequeño padezco de alergia de las vias respiratorias, actualmente tengo 66 años y tengo un continuo flujo de flema en la gargante, en la actualidad estoy en control con el otorrino y tambien con el alergólogo, pero ese control es de años atras y siendo que no mejoro en nada. podrian recomendarme algun tratamiento con plantas medicinales, Gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-01-14 06:02:40

Tengo un hermano que tiene diabetes y tambien insuficiensa renal el no puede tomar bastante,leda mucha sed y abeses se sobrepasa de agua y los rinones se le llenan de agua,se le inflaman sus estremidades.Cual seria el remedio natural para ayudarse a sacar esa agua.Gracias.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-05-31 01:00:46

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-04 10:13:20

El motivo de mi consulta es que desde hace +de 25 años padezco de Sindrome Metabolico y susconsecuecias, esta relativamente controlado pero hay una mancha negra en mi espalda que no cede, se estiendecasi de hombro a hombro a la altura de las vertebras dorsales. Esteticamente es desagradable parese sucio y ademas me provoca picores por sectores. El disgnostico medico es hiperinsulimnemis. hay alguna planta , te o remedio natural para combatirla? Gracias por vuestra ayuda Miriam

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-11-01 17:04:22

Tengo 75 años y en general estoy muy bien, si usted me ve diria que tengo 55 a 60 años lo mas.
Trabajo con plantas para curar desde hace mucho tiempo, pero no hago ningun negocio, soy quimico.
El asunto es que soy diabetico, hasta la fecha muy benigna, no me pongo insulina. Estoy tomando una solucion hervida de plantas de marañon al treinta porciento, creo que funciona, es muy diuretica.
Mi pregunta es: Hay algun tratamiento natural mejor.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-10-30 18:56:14

Hace un año me diagnosticaron Diabetes y me recomedaron el te de Changarra y la verdad se los recomindo es muy bueno

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-10-30 18:56:33

Hace un año me diagnosticaron Diabetes y me recomedaron el te de Changarro y la verdad se los recomindo es muy bueno

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-05 01:30:29

sufro de diabetis y me paresen muy buenos sus aportaciones de plantas y semillas solo que no dicen en que proporcion se deven de tomar o como se docifica su consumo muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!