PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con O > Orégano > Orégano para los piojos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Orégano para los piojos

Propiedades del orégano contra los piojos

Orégano vs. piojos
Cómo puedo utilizar el orégano contra el contagio de piojos?
gracias por su respuesta.
Enviada por Yara

Hola Yara: Como bien debes saber la infestación de piojos es algo que preocupa mucho a los padres, ya que son muy difíciles de eliminar y muy fáciles de contagiar. Si bien existen muchos productos comerciales para eliminar liendres y piojos, muchos de ellos contienen químicos que pueden afectar la salud del niño. Por ello plantas como el orégano puede ser una alternativa natural contra el contagio de piojos, ya que posee propiedades especiales para lograrlo.

A partir de la planta de orégano se puede obtener un aceite esencial, el cual aplicado en forma adecuada posee propiedades para combatir los piojos. Este aceite tiene una acción antiparasitaria, ya que sus componentes naturales resultan ser tóxicos tanto para las liendres como para las hembras adultas.

Una de las formas de utilizar el aceite de orégano es colocar unas pocas gotas en el shampoo a utilizar, lavar como lo realizas habitualmente. Tras el lavado añadir algunas gotas en un aceite vegetal, si es oliva mejor. Colocar en la zona afectada, dejar descansar unos 10 minutos y pasar el peine antipiojos. Enjuagar nuevamente. Volver a pasar dicho peine de ser necesario.

Este procedimiento se puede realizar en forma diaria hasta lograr la eliminación total de piojos y liendres. Además del aceite esencial de orégano, existen otros aceites esenciales que también pueden ser utilizados, como por ejemplo el aceite del árbol del té.

Recuerda que estos datos son meramente informativos y de ninguna manera reemplazan a la opinión de un médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: 0; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Orégano para los piojos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-26 23:18:19

cómo puedo obtener el aceite de orégano para echar en el champú y combatir los piojos
gracias
asela

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2011-03-30 19:33:09

gracias `por los folletos que me mandan por este conducto, agradezco infinitamente y de antemano les doy las gracias. felicidades

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-12 22:06:58

hola asela; para preparar aceite de oregano solo tienes que cubrir con aceite de oliva 2 cucharadas de oregano fresco. colocar esta preparacion en un frasco de vidrio oscuro bien cerrado dejarlo reposar en un lugar oscuro por 4 semanas. luego pasarlo a un gotero de vidrio oscuro y conservar en un lugar oscuro y fresco. saludos desde barquisimeto- venezuela. rogelio chirinos un abrazo…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!